Mañana lunes UMIP inicia inscripciones para el 2021

Las inscripciones forman parte del Proceso de Admisión, que incluye la aplicación de pruebas que evalúan áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo
Mañana lunes UMIP inicia inscripciones para el 2021

Mañana lunes UMIP inicia inscripciones para el 2021

Por: Redacción Crítica -

 La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inicia mañana, 31 de agosto, el proceso de inscripciones para el Período Académico 2021, en modalidad virtual, a través del Sistema de Admisión de esa casa estudios superiores.

Las inscripciones forman parte del Proceso de Admisión, que incluye la aplicación de pruebas que evalúan áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo, como el razonamiento verbal y matemático; evaluación Psicológica; test de nivelación del idioma inglés y una Evaluación Médica, que busca cumplir con normativas internacionales de seguridad marítima y formación de gente de mar.

El periodo de inscripción se realizará a distancia, a través de los mecanismos y herramientas virtuales de la UMIP, para evitar aglomeraciones, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud y las medidas de bioseguridad aplicadas por recomendación del Comité de Higiene y Salud de esta casa de estudios superiores.

Esta es una oportunidad para que los estudiantes de colegios públicos y privados, nacionales o extranjeros, se inserten en la creciente industria marítima y marino costera que cada día ofrece más y nuevas oportunidades laborales.

Aquellos estudiantes que requieran información sobre las inscripciones y el Proceso de Admisión, deben acceder a la página web de la UMIP: www.umip.ac.pa o enviar un correo electrónico a [email protected], [email protected], o a [email protected].

Podrán tener acceso a los requisitos de ingreso, y los pasos a seguir para inscribirse, al igual que la guía de estudio para la Prueba de Aptitud Académica, e información de cada una de las carreras que dicta esta universidad.

Los interesados pueden optar por algunas de las carreras de licenciatura como: Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal o Biología Marina; o cualquiera de las carreras de ingeniería como: Ambiental Marítima; Civil Marítima en Puertos y Canales; Construcción Naval y Reparación de Buques; Transporte Marítimo e Industrias Marítimo y Portuaria; Náutica en Electrotecnia; Náutica en Maquinaria Naval o Náutica en Navegación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.