Mañana a medianoche llegan 67,860 vacunas de Pfizer

De acuerdo a la canciller esta nueva entrega representa el segundo lote que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar a Panamá en el primer trimestre de este 2021.
Mañana a medianoche llegan 67,860 vacunas de Pfizer

Mañana a medianoche llegan 67,860 vacunas de Pfizer

Por: Redacción Crítica -

A la medianoche de mañana martes, llegarán 67,680 dósis de la vacuna de la farmacéutia Pfizer a Panamá, según reveló la canciller de la República de Panamá Erika Mouynes, en la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud (Minsa)
De acuerdo a la canciller esta nueva entrega representa el segundo lote que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar a Panamá en el primer trimestre de este 2021.
"La empresa Pfizer nos comunicó que el día de mañana martes a medianoche se estarán recibiendo en Panamá 67,860 vacunas, esta segunda entrega de vacuna Pfizer es la continuación del plan total acordado con la farmacéutica que eran de 3 millones y que para el primer trimestre nos habían confirmado 450 mil que acaba a finales de marzo, en las próximas seis semanas vamos a tener que estar recibiendo el remanente de esas 450 mil, es decir 370 mil vacunas", detalló Mouynes.
La canciller explicó que a partir de esta segunda entrega y - de forma progresiva- se van a recibir nuevas dosis, "el número exacto hay que esperar a que recibamos la confirmación semana a semana".

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre agregó que se proseguirá con lo planificado dentro del Plan Nacional de Vacunación, con las fases y etapas establecidas en este programa a nivel nacional.
El regente de la salud en el país precisó que dada la situación del Covid-19 en el país, hace aproximadamente un mes solicitaron a la empresa Pfizer el incremento de 2 millones de dosis más de vacunas, lo que incrementará la cantidad que enviarán a Panamá en 5.5 millones de vacunas.
“Nosotros la recibimos con gran beneplácito, asegurándole a cada persona que reside en este país su respectiva dosis de vacuna, las que reiteramos que son gratuitas para toda la población y que la recibirán de acuerdo con la fase y etapa que les corresponda”, apuntó durante su intervención la viceministra de salud Ivette Berrio.
La Operación PanamavaC-19, dijo Berrío, se reanudará de inmediato los días 17 y 18 de febrero en todo el país, de acuerdo con la planificación para la distribución, almacenamiento y vacunación.
Berrio, afirmó que se completará la etapa 1-A de la Primera Fase, que incluye a los profesionales de salud en todas las instalaciones de salud públicas y privadas, y luego se continuará con la etapa 1-B, que incluye a trabajadores de la salud no priorizados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, mayores de 16 años..

La canciller de Panamá,  Erika Mouynes hace semanas publicó en su cuenta de Twitter "el equipo PanaVac19 recibió la confirmación de Pfizer de que los envíos se reanudarán de forma continua a partir del 15 de febrero. «Pfizer mantendrá su compromiso, y Panamá recibirá de forma progresiva, semanal, lotes de vacunas para completar un total de 450.000 dosis a finales de marzo», añadió Mouynes. Esa es la cantidad total que, aseguró, adquirió el gobierno panameño.

El pasado 20 de enero llegaron a Panamá las primeras 12, 840 dosis de la vacuna de Pfizer en el boeing 767 de DHL, cuya primera fase de vacunación estuvo dirigida al personal sanitario.

Por otra, parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reveló que para octubre o noviembre se puede tener un 70% de vacunados contra el Covid-19.

Sucre dijo que todo depende de la velocidad con que lleguen los embarques y la cantidad de dosis.

Panamá ha contratado hasta ahora algo más de 5 millones 280 mil vacunas por un monto de 51 millones 454 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.