Nacional - 13/1/14 - 11:32 PM

Mañana vence plazo para transportistas piratas

El presidente Ricardo Martinelli señaló ayer en su cuenta de la red social Twitter @rmartinelli que “es injusto” sacar de circulación a los buses piratas cuando el

Por: -

Jorge Gutiérrez Sanjur/Crítica /

El presidente Ricardo Martinelli señaló ayer en su cuenta de la red social Twitter @rmartinelli que “es injusto” sacar de circulación a los buses piratas cuando el metrobús no da el servicio adecuado. El mandatario agrega que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tendrá que “revisar bien esto”.

El “tweet” surge luego de que mañana se cumpla el plazo recomendado por el diputado Marcos González para que los busitos piratas del área de San Miguelito sigan operando. La recomendación fue hecha a la ATTT debido al movimiento de personas por las compras de fin de año.

Roberto Moreno, director de la ATTT, dijo que espera que los conductores de estos transportes alternativos cumplan con este plazo, toda vez que, al menos en la ciudad capital, se invierten fondos para mejorar el servicio de transporte. Estas inversiones se dan en zonas pagas y otras infraestructuras.

Sin embargo, Moreno aseguró que la ATTT sigue detrás de quienes se dediquen de forma ilegal al servicio de transporte. “Si quisieran hacer todo por la vía legal, deben acercarse a la prestataria del área”, manifestó, agregando que esto no les conviene porque la tarifa legal es inferior a la que ellos tienen.

Añadió que, por ejemplo en Panamá Oeste, hay grupos organizados a los que se les ha sugerido hablar con la prestataria, pero que mientras se cobra aproximadamente 65 centavos de forma legal, los piratas cobran de 2 a 3 dólares por cada persona.

Lamentó que pese a que se ha autorizado el paso de buses de Panamá Oeste por sitios como el que está cerca al Monumento a las Madres en Avenida Balboa (bajo el viaducto), y en la vía Cerro Patacón, cerca a Centennial Mall, las personas no los abordan y prefieren los ilegales.

Las sanciones para quienes realicen el servicio de transporte pirata son de 150 dólares y la remoción del vehículo con grúa; la reincidencia implica la suspensión de la licencia por tres meses. Moreno asegura tener más de 100 licencias retenidas y advirtió que se seguirá persiguiendo a los piratas.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González solicitará una extensión para que los busitos piratas puedan seguir prestando el servicio hasta que el metro de Panamá comience a prestar el servicio, incluso hasta que mejore el sistema de transporte metrobús.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar