Mandatario flexibiliza visados

Mandatario flexibiliza visados

Mandatario flexibiliza visados

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, firmaron dos decretos ejecutivos que establecen nuevas medidas migratorias para ciudadanos que posean visa Schengen o residencia vigente en los países de la Unión Europea y a su vez aprobó variar la condición de visa restringida a visa estampada para los ciudadanos de la India.

El primer decreto firmado establece que las visas emitidas por países que conforman el Espacio Schengen (que abarca 26 países de Europa) deben ser visas múltiples, haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y que su vigencia mínima de un año al momento de ingresar a territorio panameño.

El segundo decreto, que entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2018, establece que las visas estampadas para hindúes podrán ser expedidas por los consulados de la República de Panamá en la República de la India. La categoría migratoria de visa estampada es la misma que actualmente se aplica a los ciudadanos de países como la República Popular China, la República de Cuba y la República Dominicana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.