Manejo adecuado del Covid-19 aumentará productividad de Panamá

Manejo adecuado del Covid-19 aumentará productividad de Panamá

Manejo adecuado del Covid-19 aumentará productividad de Panamá

Por: -

El manejo adecuado de la crisis sanitaria dará mayor fuerza para incrementar la productividad de los trabajadores, empresas, hogares y del país, expresó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, durante la inauguración del Décimo Segundo Foro Nacional para la Competitividad.

Para el Gobierno Nacional, el manejo de la crisis es importante por lo que “vamos a enfatizar en el desarrollo de nuestro capital humano, que es la estrella de nuestra estrategia de desarrollo para mejorar la productividad, el empleo y los ingresos de nuestra población”, destacó el ministro Alexander.

Agregó que la puesta en marcha de los objetivos y metas del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, contenidas en el Plan Estratégico del Gobierno (PEG), “se han dilatado en forma importante debido a la aparición del COVID-19 y la crisis económica, social y fiscal que ha generado”.

La estrategia del Gobierno Nacional ha sido el de salvar vidas y la salud de nuestra población, y su capital humano. “Por lo que corresponde profundizar en políticas públicas que fomente la recuperación de la economía, mejorando la productividad y la competitividad de la economía del país”, indicó Alexander.

Entre las fortalezas de la economía panameña, el ministro del MEF, enumeró: el Canal de Panamá, el turismo, el Centro Bancario, las alianzas público – privadas (APP) y la minería. Se tienen previstas para comenzar inversiones por aproximadamente B/. 1,500 millones a través de las APP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.