Manifestantes vuelven a las calles a protestar contra recortes y presupuesto

Las manifestaciones de hoy se extendieron en otras vías como la Avenida México, donde otro grupo lanzaba consignas antigubernamentales y prendía objetos en medio de la calle para evitar el flujo vehicular.
Los manifestantes prendieron objetos en medio de la vía. Foto: Alexander Santamaría

Los manifestantes prendieron objetos en medio de la vía. Foto: Alexander Santamaría

Por: Redacción / Alexander Santamaria -

Por segundo día consecutivo, un grupo de jóvenes, principalmente universitarios, se manifestó en los alrededores de la Asamblea Nacional de Diputados para protestar en contra de los recientes recortes a educación y a la salud en el presupuesto nacional, aprobado por los diputados esta semana.
La protesta se desarrolló en un ambiente pacífico, aunque unidades de la Policía Nacional se mantenía en el área, para evitar se violará el  perímetro de seguridad y se registraran situaciones de violencia.

Este jueves, un periodista del diario La Estrella de Panamá fue detenido cuando cubría la protesta, lo que fue calificado como un acto "arbitrario" y provocó el cuestionamiento hacia el Ministerio de Seguridad por "encubrir" a la Policía.

Las manifestaciones de hoy se extendieron en otras vías como la Avenida México donde otro grupo lanzaba consignas antigubernamentales y prendía objetos en medio de la calle para evitar el flujo vehicular.
Los disturbios se dan cuando se cumple el primer aniversario de las protestas en Panamá en contra del proceso de reforma constitucional, que acabaron con casi un centenar de detenidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.