Manifestantes piden anular sentencia de Gustavo Pérez

Los manifestantes se encuentran en expectativa por una audiencia de casación contra la sentencia de cinco años de cárcel por la posesión de 3 armas de colección.
Foto: Víctor Arosemena

Foto: Víctor Arosemena

Manifestantes piden anular sentencia de Gustavo Pérez

Manifestantes piden anular sentencia de Gustavo Pérez

Por: Redacción -

Un grupo de familiares y amigos de Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional, se manifiestaron este miércoles en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir que se revoque una pena de cinco años dictada en su contra.
Los manifestantes, reunidos en las afueras de la Corte, pedían justicia para Pérez.

Los manifestantes se reunieron horas antes de iniciar la audiencia de casación contra la sentencia de cinco años de cárcel por la posesión de 3 armas de colección.

Gustavo Pérez ingresó a la corte, a eso de lads 2:30 p.m. 

La casación es presidida por el magistrado José Ayú Prado, luego de que en septiembre del año pasado, se pidiera a la Sala Penal de la Corte que revoque la condena que impuso el Juzgado Décimosegundo Penal el 2 de diciembre de 2015.

El dirigente de Cambio Democrático (CD) Luis Eduardo Camacho expresó más temprano que “tener a Gustavo Pérez preso por  un arma de colección demuestra los límites que ha pasado el presidente Juan Carlos Varela".

Esto sería en alusión a las acusaciones contra el Gobierno de haber armado una serie de casos judiciales en contra de sus adversarios políticos.

En un allanamiento a la casa de Gustavo Pérez el 12 de enero de 2015, se decomisaron cuatro armas de fuego: dos revólver calibre 39, un arma nueve milímetros y una minimax.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.