Manifestantes se las verán con jueces de paz

Manifestantes se las verán con jueces de paz

Manifestantes se las verán con jueces de paz

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los 93 detenidos en las últimas protestas contra las reformas consitucionales fueron liberados, pero deberán responder ante un juez de paz en audiencias fijadas para el 6 y 8 de noviembre.

Los manifestantes fueron detenidos los días 29, 30 y 31 de octubre en la capital del país, mientras se desarrollaban piquetes contra la propuesta gubernamental de hacer cambios a la Constitución Política de Panamá.

La mayor parte de esas personas fueron aprehendidas en áreas aledañas a la Asamblea Nacional de Diputados, la Avenida Balboa, la cinta costera y lugares adyacentes.

La mañana de ayer se liberó a un grupo de 46 ciudadanos, detenidos la noche del 31

“Todos fueron liberados y vinculados al proceso, habrán audiencias programadas para el miércoles 6 a las 10:00 a.m. y el viernes 8 a las 9:00 a-m.”, indicó la abogada Mónica Sánchez, de independientes Pro Derechos Humanos.

La fuente señaló que se han cometido detenciones arbitrarias violando los derechos humanos y civiles de muchas personas que ni siquiera participaban de las marchas.

"Es preocupante porque las detenciones han sido arbitrarias, han violado las garantías constitucionales. Al momento de detener a una persona se le tiene que avisar y señalar porque lo están deteniendo, se le tiene que decir que tiene derecho a una defensa y derecho a comunicar a sus representantes legales. Todo esto se ha violentado”, exclamó Sánchez.

Unos 14 extranjeros vinculados a las protestas fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.