Mantienen sentencia condenatoria

Mantienen sentencia condenatoria

Mantienen sentencia condenatoria

Por: Redacción / Crítica -

Un recurso de apelación fue rechazado y se mantuvo la sentencia impugnada en el proceso por femicidio y violación sexual en grado de tentativa, seguido a José Frías Pascasio.

El Ministerio Público informó ayer, lunes, en nota de prensa, que el pasado 12 de febrero se realizó la Audiencia de Sustentación de Recurso de Anulación presentado por la defensoría pública, por el proceso seguido a Frías Pascasio por los delitos mencionados, en perjuicio de una menor de edad.

El Ministerio Público sustentó su oposición señalando que la valoración de la prueba incorporada al juicio oral se hizo en virtud de la sana crítica, la lógica jurídica, la máxima de la experiencia y los conocimientos científicos, por lo que se rechazó el recurso y se mantuvo la sentencia impugnada.

En esa audiencia, la defensora pretendía que se anulara el juicio realizado desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre del año pasado, ya que a su consideración no se valoró la prueba de forma adecuada.

El día 15 de febrero el Tribunal Superior de Apelaciones rechazó el recurso presentado y confirmó la sentencia emitida por el Tribunal de Juicio del Tercer Circuito Judicial de Panamá, mediante el cual se condena a José Frías Pascasio a la pena de 30 años por el delito de Femicidio y 10 años por el delito de Violación Sexual Agravada en grado de Tentativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.