Marcha médica fue un desfile de la oposición
Políticos de oposición se sumaron ayer a la marcha de los médicos que reclaman derogar la Ley 69 que permite contratar especialistas extranjeros para trabajar en hospitales
El ministro de la Presidente, Roberto Henríquez, aseguró que el Gobierno Nacional ha dado muestra de flexibilidad y diálogo para resolver la huelga médica que se mantiene en rechazo a la ley 69, la cual permite la contratación de médicos especialistas extranjeros.
El funcionario explicó que los diputados oficialistas presentaron un anteproyecto de ley para modificar la ley 69, donde se incluirá todos los aspectos que exigen los gremios de salud deben estar en la propuesta, sin embargo, mantiene actitud intransigente de los gremios de salud de no querer sentarse a dialogar y encontrar una salida al conflicto.
Henríquez afirmó que los gremios de salud exigen la derogación de la ley para poder sentarse a dialogar y esto no es correcto porque ya una propuesta para modificar la ley.
Puntualizó que la marcha de ayer, jueves, convocada por el grupo médico se evidenció que fue un desfile de los partidos de oposición (PRD, FAD, Panameñismo) y una muestra más que los políticos están metidos en este tema.
Marcha de ayer, convocada por gremios médicos
Políticos de oposición se sumaron ayer a la marcha de los médicos que reclaman derogar la Ley 69 que permite contratar especialistas extranjeros para trabajar en hospitales del interior, en vacantes que no han sido llenadas por panameños.
El candidato presidencial Juan Carlos Navarro; la derrotada precandidata a la Alcaldía, Balbina Herrera; el exsecretario general del PRD Mitchell Doens; el presidente del PRD, Benicio Robinson; el expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas, Leandro Ávila, Rogelio Paredes, el precandidato presidencial independiente Gerardo Solís y Lorena Castillo, esposa del vicepresidente Juan Carlos Varela, figuraron en la marcha.
Los opositores caminaron desde el parque Porras hasta los predios de la Asamblea Nacional, acompañando a los dirigentes Fernando Castañeda, Domingo Moreno y al resto de los galenos en la protesta amenizada por tamboritos.