Marta desmiente a La Prensa

Marta desmiente a La Prensa

Marta desmiente a La Prensa

Por: -

La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli ha tenido que aclarar nuevamente que no ha sido ni siquiera mencionada en la investigación de Blue Apple, como señala otra vez el diario La Prensa, en una publicación aparecida en su sitio en internet, la noche del viernes.

Según el medio, Linares de Martinelli es una de los principales protagonistas de este caso, identificados por las pesquisas realizadas por la fiscalía sexta anticorrupción, que el pasado miércoles entregó su vista fiscal al Órgano Judicial.

Esta nueva publicación fue calificada como “temerosa y mal intencionada”, por parte de Marta de Martinelli, quien recordó que el 29 de abril de este año aclaró a La Prensa que no se le ha formulado cargo por delito alguno.

Para respaldar esta posición, el abogado Luis Eduardo Camacho González, recordó que el 14 de mayo, el pleno del Tribunal Electoral falló en contra de levantarle el fuero penal electoral a la exprimera dama, simplemente porque no está relacionada con la investigación.

“Observa el Tribunal y así lo expresa el funcionario de instrucción, que con relación a la señora Marta Linares de Martinelli, no se formuló cargo alguno, no existe un señalamiento directo en su contra, ni se le investiga a título personal”, se lee en un extracto del fallo que colocó Camacho González en sus redes sociales.

Reincidente

La publicación de informaciones falsas en contra de Marta Linares de Martinelli le ha costado hasta condenas al diario en cuestión.

En 2016, La Prensa publicó una noticia falsa sobre que le habían formulado cargos por el caso de las bolsas navideñas adquiridas por el antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Al final, el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil, condenó al diario y periodistas, en concepto de indemnización civil por los daños y perjuicios causados a raíz de la publicación, aparecida el 11 de febrero de 2016.

Es mas, por este caso, un juez ordenó sobreseimiento definitivo, el 27 de junio del año pasado, que benefició a siete personas imputadas.

“Esta gente (de) @prensacom el odio los consume. Conmigo por su libertinaje y mentiras que publican tienen ya 20 demandas. Con mi esposa se ganarán otra mas”, escribió en su cuenta de Twitter, el expresidente Ricardo Martinelli.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.