Marta y “El Loco” difieren por el plástico

Marta y “El Loco” difieren por el plástico

Marta y “El Loco” difieren por el plástico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario Ricardo Martinelli y su exprimera dama, Marta de Martinelli discreparon en redes sociales por el tema de las bolsas plásticas.

“El Loco” mandó un mensaje en twitter alegando que “en todos los países del mundo los supermercados gastan millones de dólares en bolsas plásticas y el no permitirlas es un error que molesta al público y no ayuda al ambiente. Eso solo sucede aquí por culpa del subnormal y una Asamblea que aprueba todo”.

Pero Marta le respondió así: “Allí difiero. Plástico contamina los mares y tierra. Es nuestra casa y debemos cuidarla para futuras generaciones. Muchos países acatan esta norma. Ya en unos días todos nos adecuaremos. Tiempo al tiempo, pero por algo se empieza! Pronto todos tendremos las bolsas biodegradables”.

Desde el sábado entró en vigencia una una Ley aprobada en 2018 que adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables y prohíbe el uso de las de polietileno con el propósito es disminuir los volúmenes de basura y contaminación.

Se estima que en promedio una persona usa unas 300 bolsas de plástico al año y se prevé que en el primer año la medida evitará que lleguen millones bolsas plásticas a ríos, quebradas y mares.

Los comercios que violen la norma por primera vez serán multados con $100 y si reinciden se incrementará la suma escalonadamente hasta llegar a $10,000.

Las bolsas de polietileno, un tipo de plástico altamente contaminante, tardan casi 400 años en descomponerse, mientras que las biodegradables desaparecen en 25 o 30 años, según los expertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.