Martín: el PRD se corre el riesgo de desaparecer

Martín: el PRD se corre el riesgo de desaparecer

Martín: el PRD se corre el riesgo de desaparecer

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario de Panamá, Martín Torrijos aseguró que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), "perdió rumbo, perdió ideología, perdió fundamentos básicos que lo ponían en el centro de una ecuación política interesante en el país" y se corre el riesgo de desaparecer.

El también exsecretario general del PRD quisiera que su partido recupere los ideales, principios, valores y enseñanzas que les dejó el general OmarTorrijos”.

Según el exgobernante, el PRD fue perdiendo el norte, y si no lo recuperamos, nos va a pasar lo que le ha venido pasando a muchos partidos políticos, que comienzan a perder relevancia, se distancian de los sentimientos nacionales… y desaparecen”.

En una entrevista en "Debate Abierto", el expresidente sostuvo que hay una nueva realidad económica, social y política, donde los partidos políticos se han quedado atrás”

“Existe una incapacidad de poder medir lo que ha sucedido. Los partidos políticos han dejado de ser ese mecanismo de transmisión de las inquietudes de las personas”, añadió Torrijos.

En cuanto a la mesa única de diálogo, Martín Torrijos dijo que "ojalá que de aquí nadie piense que puede sacar un beneficio político para una candidatura, para convertirse en figura”.

Además advirtió que el futuro del país no se puede discutir con un solo sector” y resaltó que no hay que esperar a tener una crisis, para que nos podamos poner de acuerdo en necesidades que reclama la sociedad.

A juicio de Torrijos, para poder solucionar esas necesidades, hay que llegar a algún grado de entendimiento entre los panameños, que cada día se ve más distante”. El país vive un momento donde los problemas profundos se mezclan con circunstancias de la actualidad, que han hecho que la vida a los panameños, se les ponga más difícil de lo que ya venía”

Para Martín Torrijos, el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, no ha tenido la capacidad de anticiparse a los problemas y tratar de proponer.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.