Martinelli anuncia querella por publicación de La Prensa

Martinelli anuncia querella por publicación de La Prensa

Martinelli anuncia querella por publicación de La Prensa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli anunció que interpondrá una querella penal por falsificación y que se realice peritaje al supuesto documento que publicó "La Prensa" dentro de un reportaje que indica que empresas del candidato presidencial son señaladas de evasión de impuestos.

Esa publicación tiene el "único fin de atacarme políticamente y espero que los responsables de esta mentira respondan ante la Justicia", sostuvo Martinelli.

Ya la Corporación La Prensa acumula demandas por más de $70 millones. El 5 de julio de 1996, La Prensa publicó un cheque falso por $5,000 que supuestamente entregó una empresa investigada por lavado de dinero: Simar Joyeros al entonces procurador José Antonio Sossa, lo que conllevó a un llamamiento a juicio por el Juzgado Décimo e imposición de medidas cautelares.

Respecto a Martinelli, remitió una carta notariada al periodista de "La Prensa", Rolando Rodríguez, donde indica desconocer la supuesta declaración a la que hace referencia el medio, por lo que si le proporcionaban una copia original e íntegra podría tener un mejor criterio de lo solicitado.

“La información que manejo es que no existe tal aseveración, ni declaración. Por lo tanto, la misma es falsa” y por lo tanto rechaza hechos falsos y temerarios que preguntaba Rodríguez en un cuestionario.

“Siempre hemos cumplido nuestras obligaciones tributarias como uno de los mayores contribuyentes de Panamá. Además, las empresas a las que usted hace referencia cumplen con las regulaciones y fueron auditadas en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 por el Gobierno de Juan Carlos Varela, por la Dirección General de Ingresos (DGI)”, sentenció.

Además de esto, señaló que las empresas son auditadas anualmente por la reconocida firma externa de auditores KPMG.

Martinelli también dejó constancia que mantiene una enemistad personal con la fuente principal de su reportaje, Sergio Davis Riera, un señor investigado por tráfico de armas y por poseer ilegalmente equipo de escuchas.

“Sergio Davis Riera aparte de aportar documentos falsos, se hace pasar por supuestos agente del FBI y la CIA, con supuestas conexiones con la embajada americana, con el propósito de obtener beneficios personales”, indica la nota del ex gobernante.

El expresidente enfatizó que no le extraña que La Prensa utilice como fuente a tan opaca figura, dado que este medio mantiene una campaña sistemática contra él, su familia, su partido y sus negocios personales. “Está será una mentira más dentro de las quinientas publicaciones en primera página que nos han hecho”, dijo.

Ricardo Martinelli hace constar que sus respuestas fueron notariadas y exigió que fueran publicadas en su totalidad y con la misma notoriedad y prominencia en base al derecho a réplica que le otorga la ley.

“Tengan en cuenta, que el uso de información falsa proporcionada por la cuestionada fuente, va encaminada a causar perjuicio reputacional a mi persona y empresas familiares de las cuales dependen decenas de miles de colaboradores directos y beneficiarios indirectos, por lo que nos reservamos el derecho de hacer uso de las acciones legales que nos confiere la ley”, concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.