Martinelli camina hacia la Presidencia. Ya es precandidato

"Yo rompí ya el retrovisor de la maldad, el rencor, de la envidia y del odio. Quiero ser el presidente de todos los panameños..."
El expresidente Ricardo Martinelli se presentó en el Tribunal Electoral junto con algunos simpatizantes. Foto/Video: Victor Arosemena

El expresidente Ricardo Martinelli se presentó en el Tribunal Electoral junto con algunos simpatizantes. Foto/Video: Victor Arosemena

Por: Redacción / Crítica -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli presentó este jueves su precandidatura a la Presidencia de la República 2024 por la libre postulación.

La opción de una precandidatura independiente reafirma su compromiso de trabajar por todos los panameños, independientes y los inscritos en partidos políticos, indicó el exmandatario

"Yo rompí el retrovisor de la maldad, del rencor, la envidia y del odio", dijo el exmandatario en la sede del Tribunal Electoral donde asistió en compañía de simpatizantes.

Martinelli también anunció su posterior postulación por la candidatura partidaria para la presidencia de la República.

"He presentado todos mis papeles para correr como candidato presidencial independiente porque pienso ser el candidato de todos los panameños independientes y partidarios. He roto el retrovisor del odio y pase de facturas para ser el candidato y presidente de todos los panameños", insistió el también líder del partido Realizando Metas.

 

15 independientes van por la silla presidencial
Hasta este jueves, unas 15 personas se han inscritos, para aspirar a ser candidatos presidenciales por la libre postulación. De ellos nueve son hombres y seis mujeres.
Los aspirantes a diversos cargos de elección popular por la libre postulación, tiene hasta el próximo domingo 31 de julio para realizar ese trámite de inscripción, si quieren participar de las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
Entre los aspirantes figuran personas que ya en comicios pasados han pasado por el proceso de recolección de firmas para candidatizarse entre ellos:  Francisco Carreira, Dimitri Flores, Gerardo Barroso y  José Luis Galloway..

También hay personalidades conocidas en la política como el expresidente Ricardo Martinelli, la diputada perredista Zulay Rodríguez; el exministro del MOP en el gobierno de Mireya Moscoso, Eduardo Quiroz y el abogado Roberto Ruiz Díaz.
Se suman a esta lista Zuriela Del Carmen Gómez, maría Vanessa Ford Rodgers, Germán Torres, Manuel Salvador Ábrego, Marcelina Bradley, Marta Roa y José Nieto.
Para la Alcaldía del distrito capital de Panamá se han postulado seis personas hasta el miércoles 27, siendo ellos: Iván Blasser, Luis Roberto Pinedo Velásquez, Sandra Escorcia, Ebelgitto Barrios, Luis Casis y Edison Broce.
 

Para aspirantes a diputados en el circuito 8-3, antiguo 8-7 de la ciudad de Panamá se han postulado 14 entre ellos la exdiputada Ana Matilde Gómez, la diputada suplente Walkiria Chandler D’orcy, Paulette Thomas y David Saied, entre otros.
Por el circuito 8-4, antiguo 8-8 se han inscrito unos 25 aspirantes a diputados entre ellos Maribel Coco y Mayté Pellegrini.
En el caso de los aspirantes a la Presidencia de la República por la libre postulación, solo los tres que más firmas recojan podrán aparecer en la papeleta de votación el 5 de mayo de 2024.
La libre postulación para presidente de la República es una figura relativamente nueva en Panamá, ya que se empezó a implementar en las elecciones de 2014

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.