Nacional - 15/11/13 - 12:54 AM

Martinelli: ‘Como si hubiera tenido un hijo’

Hacía calor y las señales de los teléfonos celulares en su mayoría se fueron. Estábamos en la estación subterránea de la 5 de Mayo, del Metro de

Por: -

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

Hacía calor y las señales de los teléfonos celulares en su mayoría se fueron. Estábamos en la estación subterránea de la 5 de Mayo, del Metro de Panamá, a pocos minutos de ser parte de la historia.

Y es que el presidente Ricardo Martinelli encabezó la primera prueba de ruta completa con pasajeros del Metro de Panamá, recorriendo desde Albrook hasta Los Andes.

Tras el viaje, Martinelli expresó, muy emocionado, que al tener el Metro de Panamá funcionando “me siento como si hubiera tenido un hijo”, y anunció que se dejarían en proceso de licitación las líneas 2 y 3, que llegarán hasta La Doña y Panamá Oeste, respectivamente, con un puente sobre el Canal. Anunció que el Gobierno de Japón financiaría esta última línea ferroviaria.

El recorrido

Primero, el mandatario y su comitiva abordaron el tren 006 del Metro de Panamá en Albrook, y se detuvieron en la Estación 5 de Mayo para que los medios de comunicación pudieran abordar.

El viaje demoró unos 30 minutos, y el tren iba a 30 kilómetros por hora (puede alcanzar hasta 80 km/h). Martinelli, al mando de la unidad, anunciaba por los parlantes cada vez que pasábamos una de las hasta ahora 13 estaciones subterráneas y aéreas (con la extensión hasta San Isidro serán 14).

Al salir del túnel por Transístmica, los vítores y saludos de los panameños, anonadados por lo que estaban viendo, fueron la tónica que reinó hasta la estación de Los Andes. De allí, se hizo el recorrido de vuelta a la 5 de Mayo.

El metro tiene un costo total de dos mil millones de dólares. El precio del pasaje sigue siendo un misterio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar