Martinelli defiende posición de Panamá sobre barco norcoreano
El presidente Ricardo Martinelli pidió ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas un “justo reconocimiento” a su país, por haber interceptado un cargamento secreto de armamento
El presidente Ricardo Martinelli pidió ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas un “justo reconocimiento” a su país, por haber interceptado un cargamento secreto de armamento cubano a bordo de un buque de Corea del Norte.
Martinelli intervino durante el 68 periodo de sesiones de la Asamblea en Nueva York y dijo que Panamá no demanda ninguna acción contra los países involucrados, solo que se reconozca su actuación acorde con “las normas de la ley internacional”.
El mandatario calificó de hecho “sin precedente” en el continente, el decomiso en julio pasado de 240 toneladas de material bélico, incluidos aviones y misiles, oculto en secciones modificadas del barco Chong Chon Gang, que al cruzar el Canal de Panamá solo declaró llevar a bordo azúcar cubana.
Según el mandatario panameño, su país respetará los resultados de las investigaciones sobre el cargamento, que violó sanciones de la ONU contra Corea del Norte, sin que eso represente ningún conflicto con los estados involucrados.