Martinelli dice que salvó la vida a diputado del PRD
El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer, en su cuenta de Twitter, haberle salvado la vida al diputado del PRD Yassir Purcait, sin embargo éste lo negó.
El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer, en su cuenta de Twitter, haberle salvado la vida al diputado del PRD Yassir Purcait, sin embargo éste lo negó.
Martinelli dijo no entender las razones del odio que Purcait siente por su administración, porque lo que le debe es la vida.
"No entiendo odio de Purcait a mí si hace tres años le salvé la vida cuando su chofer le iba a robar y matar por $400,000 que tenía él en su carro", escribió el presidente motivado por declaraciones del diputado en el programa Debate Abierto, contra su administración.
El mensaje del mandatario fue respondido por Purcait, usando la misma vía (Twitter) e indicando que “jamás salvó mi vida porque ese episodio nunca ocurrió. Sólo trató de amedrentarme e intimidarme”.
Purcait también rechazó las acusaciones contra su chofer, a quien calificó como “un pan Dios que conozco hace 22 años" e indicó que 400k es mucho dinero, mi familia no se maneja con la protección que se maneja la suya. Lo hago responsable de cualquier plagio".
En 2010, el diputado del PRD, Yassir Purcait, estuvo a punto de caer en una trampa que le tendieron personas de su entorno, según una nota publicada en el diario El Panamá América.
De acuerdo al rotativo, el diputado perredista, supuestamente, iba a retirar dinero (se mencionaban $250 mil en efectivo) de una empresa que operaba con el desaparecido Fondo de Inversión Social (FIS), ubicada en Los Pueblos. Sin embargo el delito se frustró debido a que dos integrantes de la banda de delincuentes estaban siendo monitoreados, dentro de otra investigación, por un equipo de inteligencia local.
La alerta provocó una reunión entre Purcait y el presidente Martinelli, por intemedio del diputado de Cambio Democrático José Muñoz, quien afirmó que tras el encuentro, el perredista le agradeció al presidente por “salvarle la vida” y prometió “no meterse con él”.
En este momento, el diputado del PRD dio otra versión: “cuando salí de la reunión, medité si debía hacer pública la amenaza revelada del presidente en mi contra, sin embargo, decidí no hacerlo porque sería mi palabra contra la suya”.