Martinelli: en el 2019 todo el actual Gobierno estará preso

Por: Redacción/Crítica -

El exmandatario Ricardo Martinelli advirtió que si en el año 2019 se aplica la "antidemocrática ley varelista", todos los funcionarios del presente gobierno –incluyendo al presidente Juan Carlos Varela- estarán presos.

En una extensa entrevista en la "W Radio", Martinelli fue preguntado sobre Stanley Motta y lo definió como su "vecino" y socio en varios negocios como TVN, Bienes y Raíces y Burger King, empresario exitoso y mayor donante de la campaña de Varela.

Somos socios, pero en su canal me critica, pero omitió leer un titular donde lo califican como el "Hombre que Mece la Cuna" en el gobierno de Varela. Es una persona que no está de acuerdo con nuestra posición política. Él está en el otro lado, y respeto su opinión y le deseo la mejor suerte", señaló.

"Picuiro": el primer enjuiciado en el año 2019

Martinelli también vaticinó que en el año 2019, el primer funcionario que sería investigado es el actual jefe del Consejo de Seguridad, el militar Rolando López, a quien definió como "el cepillo más grande, lambón y entregado, y le está haciendo cama a Varela, le está haciendo daño a Panamá y a Varela, porque es quien arma los expedientes y tortura a los detenidos para ablandarlos".

Ricardo Martinelli reveló que probablemente López dejó entrar para las elecciones a un "hacker" norteamericano, cuyo ingreso había sido prohibido. Hay quienes dicen –pero no me consta- que hubo discrepancias en la transmisión de datos el día de las elecciones.

¡Si hicieron trampa, la hicieron muy bien, pero hay demasiadas dudas de todo lo sucedido…porque las encuestas nos daban una ventaja de 7 puntos y perdimos por 7 puntos!, expresó el jefe del Ejecutivo.

Pichón de dictador y manzanillo

El expresidente confesó que hubo una gran amistad con Varela, pero gente de lado y lado metió candela y reconoció que el primer error lo cometió él al no respetar un acuerdo para llevar en el tercer año de gobierno al actual ministro Alcibiades Vásquez a la presidencia de la Asamblea Nacional, y se optó por la reelección de José Muñoz, que –aunque no lo mencionó por su nombre- dejó tácito que era uno de los que atizaba las diferencias.

Ricardo Martinelli también alegó que el pueblo panameño se siente "traicionado" por Juan Carlos Varela. Es un hombre ensañado, lleno de odios, de envidias y de persecución. Durante 26 meses fue mi sombra, fue como dicen en Panamá, un manzanillo mío. No se separó de mí", sostuvo el expresidente, quien dijo que inicialmente Varela fue su "amigo inseparable" y ahora es un "pichón de dictador".

"Me acusan de pinchazos telefónicos. No hay ningún señalamiento que me involucre a mí directamente, pero como la Corte Suprema de Justicia está totalmente parcializada, vendida y entregada al presidente Varela, pusieron lo que se llama una demanda de inconstitucionalidad para que el caso no se cerrara".

Para Martinelli, la mayoría de sus problemas surgen porque cometió "un gravísimo error: poner a pagar impuestos a los más ricos del país. Este era un país en que la gran mayoría de los asalariados pagaban impuestos, y las corporaciones no pagaban", afirmó.

Mire un banco aquí pagaba 7.8% de impuestos y el cajero de ese banco cotizaba 27.5%, expresó.

Por otro lado, señaló como falsas las acusaciones de que se benefició económicamente durante su gobierno. "Mi fortuna personal no ha aumentado. Siempre he sido un hombre rico. Mis empresas me las han revisado de alante pa' atrás y de atrás pa' lante, y nunca se ha escuchado que tengo algo distinto".

"El presidente Varela, a mí en lo personal, a mis empresas les ha caído de forma desmesurada. Con abusos. Toda persona que habla mal del presidente Varela le arman un proceso judicial y le mandan auditores", recalcó. "Pero investiguen la fortuna de Varela en 2009 y ahora, y verán que sí podría haber aumentado".

Odebrecht

Al ser cuestionado sobre la empresa brasileña Odebrecht, cuyo presidente Marcelo Odebrecht ha sido detenido en su país por vinculación a casos de corrupción, el exmandatario señaló que no puede asegurar que no haya habido nada pecaminoso con algún funcionario. "Lo que sí puedo asegurarle es que nadie en este mundo, en 3 años, planifica, construye y entrega una línea del metro de casi 17 kilómetros", declaró Martinelli, refiriéndose a la Línea 1 del Metro de Panamá, construida por Odebrecht.

Escribe sus memorias

Sobre su salida del país, Martinelli sostuvo que "ya había dicho que se dedicaría a gozar la vida. Iré a Panamá cuando yo quiera", sostuvo. "Yo no sabía lo bella y hermosa que era esta ciudad. Estoy enamorado de la ciudad de Miami. Estoy escribiendo mis memorias e iré a Panamá cuando yo quiera. No tengo ninguna acusación ni proceso en mi contra".

"No quiero ir a mi país a ver lo que está pasando en Panamá. El país que se está yendo al traste. Está creciendo el desempleo, los altos niveles de inseguridad, la falta de agua, la falta de soluciones, el problema del transporte, no hay medicinas en los hospitales. En Panamá no se ha hecho absolutamente nada".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.