Martinelli, en grave estado de salud

Según el abogado Alejandro Pérez, él en conjunto con sus colegas Jessica Canto y Carlos Carrillo encontraron al exmadatario en su celda en el centro penitenciario El Renacer, en medio de una grave situación de salud.

Por: Redacción / Web -

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal denunciaron este lunes que él se encuentra muy mal de salud.

Según el abogado Alejandro Pérez, él en conjunto con sus colegas Jessica Canto y Carlos Carrillo encontraron a el exmadatario en su celda en el centro penitenciario El Renacer, en medio de una grave situación de salud.

"Él se encuentra en medio de una crisis de hipertensión, vómitos, dolores en el brazo y en el pecho", sustentó Pérez.

"Lo sentamos en una silla, llamamos a la doctora de El Renacer para que lo viniera a atender y él estaba frío como un témpano de hielo... Él está mal", agregó.

LEE TAMBIÉN: Corte salva a Rositas

"La doctora de El Renacer acaba de llamar al 911 (Sistema Único de Manejo de Emergencias), y vamos a ver qué dicen, pero ciertamente Ricardo Martinelli tiene que ser atendido de urgencia", destacó.

"Estamos preocupados porque no se veía bien, vomitó el alma, por lo que esperamos que sea traslado a un centro, a emergencias para que se le de una atención médica adecuada",puntualizó el letrado.

Por su parte el vocero del expresidente, indicó a través de su cuenta de Twitter que Martinelli está siendo trasladado a Urgencias del Hospital Santo Tomás.

Por su parte los miembros de las bases martinelistas de todo el país también se pronunciaron sobre el suceso la tarde de este lunes, exigiendo un pronunciamiento firme de la cúpula del partido Cambio Democrático, a la vez que responsabilizaron directamente al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, de provocar el deterioro de la salud de Martinelli.

En un comunicado hecho público los martinelistas, sustentaron que en momentos en que el fundador del Partido Cambio Democrático y expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, se debate entre la vida y la muerte, tras haber sido conducido por el personal del 911 hacia el Hospital  del Santo Tomás, exigimos al actual presidente del CD y candidato Presidencial Rómulo Roux, así como a su junta directiva, un pronunciamiento firme y enérgico no solo de solidaridad con su familia y las bases, sino de advertencia a las autoridades responsables del sistema penitenciario, que nos mantendremos atentos a cualquier acción que profundice aun más la salud de nuestro líder.

Luego de varias horas, tras conocerse el estado de salud de Martinelli, el cual presentaba desde horas del mediodía del hoy, el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, se pronunció para confirmar que el exmandatario había sido trasladado al Hospital Santo Tomás por solicitud del personal de salud penitenciaria para realizarle evaluaciones médicas luego que presentara molestias de salud.

La entidad notificó el quebranto de salud del exmandatario fue evaluado inmediatamente por personal médico del Sistema Penitenciario así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) quienes sostuvieron que se encontraba estable y el traslado obedece a la solicitud de salud penitenciaria para la práctica de exámenes de rigor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.