Martinelli es llevado a cárcel de Renacer

Igualmente, señalan, que a las 8:44 am, de este lunes, el Gobierno de los Estados Unidos de América, hizo entrega formal en territorio panameño del señor Ricardo Martinelli Berrocal
Martinelli es llevado a cárcel de Renacer

Martinelli es llevado a cárcel de Renacer

Por: Redacción/Crítica -

El ex presidente Ricardo Martinelli, ha sido conducido en la mañana de este lunes,  al centro penitenciario El Renacer, dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), mediante un comunicado.

Según el Minseg, Martinelli, "fue recibido por unidades de la Policía Nacional, que luego de una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos, actuando de conformidad con las leyes, normas y procedimientos aplicables a las personas extraditadas al territorio panameño, le notificaron y dieron lectura a los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional.”

El Minseg, expresó que Martinelli, permanecerá bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes, en este caso la Corte Suprema de Justicia.

LEE TAMBIEN: Así fue el proceso de extradición de Martinelli en imágenes 

Las autoridades administrativas, deben informar a la Corte Suprema de Justicia, que el ex presidente se encuentra recluido en la cárcel de Renacer bajo custodia penitenciaria.

Se informó, que luego de la llegada de Martinelli a Renacer, será sometido a una segunda revisión médica.
En estos momentos, hay un fuerte dispositivo de seguridad, en el perímetro externo de la cárcel, mientras abogados del ex mandatario esperan su llegada, en la garita de entrada.
Extraoficialmente se informó, que Martinelli, podría ocupar el aposento  que albergó al ex hombre fuerte Manuel Antonio Noriega.

Martinelli, llegó extraditado a Panamá procedente de Miami a las 8:44 a.m. para responder por acusaciones de supuestos pinchazos telefónicos, delito, por el que el fiscal del caso, magistrado Harry Díaz, está pidiendo 21 años de cárcel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.