Martinelli: "La juez Baloisa Marquínez está acabando con la justicia"

Añadió que la funcionaria está haciendo estragos y no respeta ni la ley, ni las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.
Martinelli: "La juez Baloisa Marquínez está acabando con la justicia"

Martinelli: "La juez Baloisa Marquínez está acabando con la justicia"

Por: Tomado: Panamá América -

La juez tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, está acabando con la justicia panameña y es "peor que la covid-19", así lo denunció a través de su cuenta de Twitter el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

LEE TAMBIÉN:   Blandón: RM será candidato en el 2024

El exmandatario indicó que ha denunciado la actuación de esta juez de todas las maneras, pero pareciera que el presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente José Gabriel Carrizo no se dan cuenta.


"Lo he dicho en todos los tonos,  pero el presidente Cortizo y vicepresidente Carrizo pareciera no se dan cuenta que esta jueza que tienen para violar ley, y entretener el morbo está  acabando la justicia y es peor que la covid-19. Sra. magistrada presidente, usted quiere el bien y ella le hace daño", expresó.

Añadió que la funcionaria está haciendo estragos y no respeta  ni la ley, ni las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

"Sigue la juez covid-19 haciendo estragos y no respeta la ley ni las decisiones de la Corte. Presidente Cortizo y  vicepresidente Carrizo uds con el procurador suplente y la presidenta de la Corte saben que hacer. La violación al debido proceso empobrece un país y con ella seremos más pobres", dijo.


Las declaraciones de Martinelli  se dan luego de conocerse que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, que dirige Marquínez resolvió abrir causa criminal contra 32 personas por la presunta comisión de blanqueo de capitales, en el caso conocido como “Panama Papers”. Esto  a pesar que el pleno de la Corte Suprema de Justicia dictó un sobreseimiento definitivo a la diputada suplente Sara Montenegro, quien figuraba en ese proceso.


Nuevamente la jueza  Marquínez fue la encargada de la controversial decisión, donde además declaró la extinción de la acción penal a favor de tres imputados y dictó sobreseimiento provisional a ocho imputados.

Se fijó como fecha de audiencia ordinaria del 15 al 18 de noviembre de 2022 y como fecha alterna del 6 al 9 de diciembre de 2022.

La audiencia preliminar inicial fue contra 54 ciudadanos. La investigación, que consta de 462 tomos, surge a inicios del año 2016 y guarda relación con la presunta filtración de documentos de la firma Mosack-Fonseca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.