Martinelli lanza ultimátum a Mi Bus y Sonda
El mandatario Ricardo Martinelli advirtió ayer a las empresas Mi Bus y Sonda de que les va a rescindir el contrato si no resuelven el mal servicio
El mandatario Ricardo Martinelli advirtió ayer a las empresas Mi Bus y Sonda de que les va a rescindir el contrato si no resuelven el mal servicio que están brindando, por lo que están buscando operadores de otros países, que están anuentes a meter más buses y arreglar los problemas.
Martinelli dijo que se reunió con representantes de Mi Bus. “Les apreté el pescuezo... porque no voy a permitir que presten un servicio malo, deficiente”, añadió.
El jefe del Ejecutivo les concedió un tiempo perentorio para que hagan los correctivos, pero de no hacerlo, estimó que el pueblo estaría feliz si se les rescinde el contrato.
“Yo les dije a los dueños del metrobús que yo les iba a quitar el contrato, que les iba a cancelar el contrato. Sonda es el negocio más redondo que alguien ha hecho en su vida, el Estado ha invertido $29 millones y le damos más de $1.9 millones al mes y no sirve para nada, ese es un contrato que estamos a punto de cancelar y adjudicárselo al que sea a quien sea, porque sencillamente son un desastre, un fracaso”, expresó Martinelli.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reveló que se le lanzó un ultimátum a las empresas Mi Bus y Sonda para que en un plazo de 30 días mejoren sus servicios.
Caso de Mariano Mena
El mandatario reiteró que fue claro lo que dijo el dirigente sindical Mariano Mena, de “levantarse a tiros” en elecciones. “Lamento sinceramente que haya habido una representante de la sociedad civil y un candidato... yo me hubiera ido, pateo esa mesa... estas son cosas que no deben ser permitidas en una democracia. Aquí debe ganar el que tenga los votos y no se debe hablar de balas, tiros, muertos y es lamentable que pase”, dijo el presidente.
En otro aspecto, el mandatario dijo en TVN que ya empezó las gestiones para que los panameños puedan viajar a los Estados Unidos sin visa, después de Chile, nosotros estamos en el camino.
Martinelli también advirtió que los dos candidatos Juan Carlos tienen la más remota idea de cómo gobernar. Hay uno que habla de justicia social y no le paga salario mínimo a sus trabajadores; el otro es un vago que nunca ha hecho nada.
Por otro lado dijo que algunos funcionarios tendrán que salir del Gobierno si salen favorecidos en las primarias de Cambio Democrático.