Martinelli: lo que me hacen hoy a mí, se lo harán mañana a Nito y a Gaby

Martinelli: lo que me hacen hoy a mí, se lo harán mañana a Nito y a Gaby

Martinelli: lo que me hacen hoy a mí, se lo harán mañana a Nito y a Gaby

Por: Luis Miguel Ávila [email protected] -

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, después de transcurridos 55 días laborables del segundo juicio del caso pinchazos, aseguró que se enfrenta a un proceso “amañado” y armado para perseguirlo políticamente.

Las declaraciones de Martinelli se dan luego de que culminara el viernes la comparecencia del querellante Mitchel Doens.

Martinelli también se refirió a la inconstitucionalidad que todavía está en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por resolverse, ya que es el único panameño que le ha tocado enfrentar un doble juzgamiento sin haber sido imputado.

“Gaby Carrizo, escúchalo, lo que me pasa a mí, te va a pasar a ti, igualmente al presidente Laurentino Cortizo y le va a pasar a todos ustedes, aquí me violan la imputación a mí y se la van a violar a él en el próximo Gobierno y le van a violar a todos ustedes, se acabó el Sistema Penal Acusatorio”, explicó el exgobernate.

Para Martinelli, el segundo juicio que se mantiene en su contra, es un desvío de atención del Gobierno Nacional para amedrentar a los dirigentes políticos y que nadie cuestione, y así siga el Estado de Emergencia Sanitaria para poder seguir haciendo contrataciones directas.

Agregó que los fiscales con tal de buscar una condena “mienten descaradamente, falsifican pruebas y hacen lo que les da la gana y eso está afectando a todo el pueblo panameño”.

Martinelli indicó que los que están actualmente en el poder, en el futuro serán afectados como lo ha sido él y algunas otras personas.

Por su parte, el abogado Alfredo Valarino, manifestó que el testimonio de Mitchell Doens “fue extenuante, pero fue muy bueno, donde claramente ha dicho que no puede vincular a Ricardo Martinelli, donde claramente se ha podido establecer de dónde salió ni la documentación, ni nada de lo que le pusieron de presente en la Fiscalia”.

El juicio oral debe continuar en el día de mañana a las 9 de la mañana en el SPA de Plaza Ágora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.