Martinelli: Lo que prometo lo cumplo
El Mandatario manifestó que poco a poco se está cerrando la brecha digital con la entrega gratuita de computadoras e internet.
Web
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en conjunto con la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, y el administrador General de la Autoridad Nacional de la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo E. Jaén, cumplieron hoy la promesa de entregar una computadora a cada una de las familias beneficiadas con el Proyecto Habitacional en Curundú.
Con la entrega de estas 512 computadoras, con sus respectivos escritorios, se culmina esta fase en donde cada una de las 1,008 familias que habitan este proyecto, pueden contar con esta herramienta tecnológica que le permitirá un mejor desarrollo profesional, indicó el presidente Martinelli.
"Muchos no creyeron que haríamos una realidad este hermoso proyecto de Curundú y hoy es una realidad, al igual que la entrega de computadoras, que también hoy estamos cumpliendo", indicó el Mandatario, al tiempo que reiteró que lo que promete lo cumple.
En tanto al ministra Pimentel, destacó que este programa denominado “Inclusión Digital para la Ampliación del Conocimiento” que es liderado por la AIG, busca fortalecer la educación; además de continuar mejorando la calidad de vida del curundeño y dar más oportunidades de desarrollo, social y económico, porque lo que se busca es poder cerrar la brecha digital, para que estos ciudadanos puedan tener mayor participación en la sociedad.
Por su parte el ingeniero Jaén, dijo que aunado a la entrega de computadoras, la AIG llevó a cabo un programa de capacitación a los beneficiarios del proyecto, donde se les transmitieron los conocimientos tecnológicos necesarios para contribuir al proceso de formación y crecimiento profesional de cada uno de los beneficiarios.
Estas computadoras vienen con su sistema operativo, un monitor plano, adaptadores para USB para el acceso al WI-FI local, teclado y mouse; igualmente se entregaron mesitas de computadoras para que los residentes de Curundú las utilicen en sus viviendas.
“El proyecto de Renovación Social y
Transformación Urbana de Curundú se ha convertido en un modelo a seguir en toda
la región Latinoamérica, precisamente porque en éste se integra el componente social-urbano y
hoy, con la
adjudicación de estas herramientas tecnológicas, se constituye el progreso de un barrio, de la cual
los gobiernos que nos precedieron habían apartado la mirada”, indicó
Pimentel.
Durante el mes de marzo del año 2012, se entregaron las primeras 240
computadoras, mientras que otras 256 se otorgaron en el mes de enero de 2013. En
conjunto las tres entregas programadas completan 1,008 correspondientes al mismo
número de familias, las cuales les permitirá una inclusión social en todos los
sectores productivos del país.