Martinelli no ha sido imputado en España ni en ningún otro país

Martinelli no ha sido imputado en España ni en ningún otro país

Martinelli no ha sido imputado en España ni en ningún otro país

Por: -

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli no es, ni ha sido imputado en ningún país, incluyendo España, como publicaron medios de comunicación en días recientes.

El abogado Roniel Ortiz, del equipo legal del exmandatario, dijo que la única decisión asumida por un tribunal de apelaciones en España fue admitir una petición de Baltazar Garzón para ser admitido como querellante.

Agregó que la petición admitida en segunda instancia a Garzón, todavía no está en firme y es susceptible de recursos, los cuales presentará el equipo legal que representa a Martinelli en España.

El vocero del presidente del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, anunció que Martinelli ha instruido a su equipo legal a presentar todas las denuncias que sean necesarias contra personas, empresas y medios, vinculados a la campaña que se ha montado contra el político, para la cual se están utilizando tribunales de justicia en Panamá y en el extranjero, como una herramienta de persecución y venganza política.

Fondos desde Panamá financian campaña

“Las denuncias que se van a presentar en los próximos días están dirigidas a descubrir los fondos que, de acuerdo a informaciones recibidas, sabemos que salen de Panamá por grupos adversarios políticos y económicos al expresidente”, dijo Camacho.

Agregó que una vez sean identificados los responsables, serán llevados ante la justicia en Panamá y España.

Lo esencial, señaló Camacho es que mediante la investigación que se realice se pueda obtener las pruebas del financiamiento que sale de Panamá para estos grupos. “Detrás de Baltazar Garzón hay otra gente”, precisó.

Desmienten a EFE

Por otra parte, la vocería de Ricardo Martinelli envió una nota a Alejandro Varela, Director para América Central de la agencia de noticias EFE, que publicó la información, para aclararle que es falsa, y que ocasiona un gran perjuicio a la imagen del expresidente, siendo una de las personas que más empleos genera en Panamá.

“Respetuosamente le indicamos que la credibilidad de esta agencia internacional de noticias se ve afectada severamente por este tipo de publicaciones. Motiva la presente, solicitarle la corrección de forma destacada de la falsa información divulgada”, registra la carta enviada a la agencia de noticias.

Camacho manifestó que no es la intención del equipo que apoya al expresidente tener disputas “estériles e innecesarias” con medios de comunicación y agencias informativas, pero no permitirá que por intereses oscuros a la libertad de información y prensa, estos sigan siendo utilizados como herramientas de campañas de desprestigio y persecución política, en este caso contra Ricardo Martinelli.

Destacó que esta persecución la ha sufrido Martinelli en los últimos siete años y como muestra están los Varelaleaks, en los cuales se filtraron comunicaciones del expresidente Juan Carlos Varela con la exprocuradora Kenia Porcell, dirigidas en ese sentido.

No obstante, de acuerdo con Camacho, la persecución continúa en el actual gobierno, por parte de altos funcionarios que están preocupados por sus “negociados y por sus tempranas aspiraciones presidenciales”.

También sabemos que se han ofrecido tratos a otras personas con otros beneficios para que acusen falsamente a Martinelli; la verdad siempre va a salir", aseguró.

Panameños no quieren bolsas ni bonos...quieren trabajo

Camacho destacó que lo que buscan es inhabilitar a Martinelli, pero ya derrotaron a Varela con su Procuraduría Paralela y vamos a derrotar a Cortizo-Carrizo...los esperamos en las urnas.

El dirigente de RM resaltó que el gobierno de Cortizo-Carrizo no entiende que la prioridad es resolver los problemas de un pueblo que no quiere bolsas de comidas, ni bonos; lo que anhelan los panameños es trabajo y oportunidades y la población sabe que el único que puede mejorar sus condiciones de vida es Ricardo Martinelli.

Si Carrizo quiere ser candidato en el 2024, bien ese es su derecho, pero no manipulen la justicia para impedir la postulación de Martinelli, porque los vamos a enfrentar en las calles.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.