Martinelli pide rechazar recurso contra fallo de 'pinchazos'

Martinelli pide rechazar recurso contra fallo de 'pinchazos'

Martinelli pide rechazar recurso contra fallo de 'pinchazos'

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La defensa de Ricardo Martinelli pidió ayer no admitir -por infundado- y rechazar el recurso de anulación al veredicto de no culpabilidad en el caso pinchazos que dictó a favor del exmandatario un tribunal colegiado del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

En un extenso escrito de 32 páginas presentado por el abogado Carlos Carrillo, se explica paso a paso las fallas de la investigación que arrancó sin imputación y un testigo “protegido” -Ismael Pitti- que resultó sospechoso, porque fue forzado a declarar contra Martinelli por el exmandatario Juan Carlos Varela, y los comisionados Jacinto Gómez y Rolando López.

Se explica que Pitti declara tres veces ante la Fiscalía Auxiliar como si fuera una tercera persona y oculta que es miembro de a Policía Nacional y luego se le nombra en la Junta Interamericana de Defensa a con un salario 10 veces mayor al que percibía.

Ese testigo mintió bajo juramento a pesar de haber sido advertido del artículo 385 del Código Penal. Además alegó que no conocía al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, pero éste reveló que hasta le prestó una computadora personal.

Pitti también dijo que los archivos sobre supuestos pinchazos los bajo de su computadora, pero se comprobó que los archivos tenían como origen la PC de Rolando López.

En el documento de Carrillo se relatan las presiones que se ejercieron sobre personal del Consejo de Seguridad, así como las del perito Luis Rivera Calles, quien advirtió que los archivos tenían los sellos rotos.

Martinelli se presentó con Carrillo y otros abogados a la sede del SPA, donde indicó que mientras el gobierno no saque a la procuradora Kenia Porcell, Panamá no va a ver crecimiento económico.

Los querellantes presentaron también un recurso de casación ante la Corte Suprema para que se revoque el veredicto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.