Martinelli recibe credencial de Realizando Metas; ya es oficialmente un partido

"Hoy empieza una nueva vida política para devolverle al panameño en el 2024 una mejor calidad de vida...", posteó Martinelli en su cuenta de Twitter horas antes de presentarse a retirar las credenciales.
Ricardo Martinelli recibió una copia autenticada de la Resolución Nº 4 del 24 de marzo de 2021. Foto: Edwards Santos

Ricardo Martinelli recibió una copia autenticada de la Resolución Nº 4 del 24 de marzo de 2021. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

El expresidente Ricardo Martinelli se presentó la mañana de este jueves a la sede del Tribunal Electoral, ubicadas en Ancón, para recibir la credencial de la inscripción de Realizando Metas como nuevo partido.

"Hoy empieza una nueva vida política para devolverle al panameño en el 2024 una mejor calidad de vida...", posteó Martinelli en su cuenta de Twitter horas antes de presentarse a retirar la credencial.

A la sede del Tribunal también se presentaron varios miembros de la Junta Directiva del colectivo, entre ellos Alma Cortés subsecretaria de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, secretario General del partido.

Realizando Metas solo necesitaba 39,296 adherentes para ser reconocido como partido, sin embargo el colectivo superó esa cifra al lograr la inscripción de 60,854 personas, de los cuales más del 40 % son jóvenes.

Martinelli recibió, de las manos del magistrado Principal del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, la copia copia autenticada de la Resolución Nº 4 del 24 de marzo de 2021, a través de la cual se reconoce a Realizando Metas como un partido formalmente constituido.

A su salida de la sede del Tribunal Electoral, Martinelli se mostró feliz, porque Realizando Metas ya es oficialmente un partido inscrito. "Somos el número siete, el número de la suerte", acotó.

El exmandatario felicitó y le dio las gracias a "todos los que han confiado en nosotros, especialmente a los más de 60 mil miembros de Realizando Metas".

Martinelli aprovechó la ocasión para felicitar al Tribunal Electoral "por la eficiente labor tecnológica" que permitió la constitución del partido en plena pandemia.

Además anunció que estarán abriendo nuevamente los libros de Realizando Metas para que "los que se quieran inscribir a lo largo y ancho del país, corregimiento por corregimiento, para reorganizar el partido y estar listos para el 2024".

Envió un mensaje de esperanza, sin odios ni rencores, y exhortó al actual gobierno a adelantar una administración sin pasiones ni persecución política, "si no lo hacen ellos lo haremos nosotros".

Con Realizando Metas, Martinelli auguró la llegada del progreso a Panamá, "va a venir nuevamente el trabajo, una mejor educación, computadoras para los niños, más líneas del metro".

Al ser cuestionado sobre si hay manipulación de la justicia, Martinelli dijo "que me metan casos todos los días, porque a mí me tienen culillo, están aculillados y ese culillo se debe quitar en las urnas en el 2024".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.