Nacional - 25/11/13 - 02:47 PM
Martinelli sanciona ley que crea sociedad Metro de Panamá S.A.
El jefe del Ejecutivo manifestó que la ley establece que el 100% de las acciones de esta sociedad anónima será propiedad del Estado y contará con junta directiva integrada por: Ministerio de Seguridad, Policía Nacional , el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Redacción
Web
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó hoy, lunes, la ley que crea la sociedad Metro de Panamá S.A, que administrará y regulará el sistema de transporte ferroviario.
Martinelli dijo que se siente muy contento con que Panamá cuente con el primer metro de Centroamérica y que en muy poco tiempo esté funcionando.
Resaltó que el Metro de Panamá mejorará la calidad de vida de los panameños sobre todo en el aspecto del transporte público.
Aseguró que muchos se burlaban y dudaban que esta administración concretaría la segunda obra en importancia, después del Canal de Panamá.
El jefe del Ejecutivo manifestó que la ley establece que el 100% de las acciones de esta sociedad anónima será propiedad del Estado y contará con junta directiva integrada por: Secretaría del Metro, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Indicó que el Metro de Panamá estará regido por el Código de Trabajo y que adicionalmente habrá unas 300 unidades policiales que garantizarán la seguridad de los usuarios en los vagones y estaciones del sistema ferroviario.
Dijo que el metro será subsidiado como se hace en otros países, pero aún no puede adelantar cuánto costará el pasaje para los usuarios.
Adicionalmente explicó que la palabra Metro será exclusiva para el Metro de Panamá y no podrá ser utilizada para fines comerciales.
Manifestó que hay proyecciones para expandir el metro en una segunda y tercera línea, que deben ser licitada y concluidas por otras administraciones.
Invitó a la población a mantener y cuidar el Metro de Panamá para que los demás países vean la importancia de esta obra para la Nación.
La obra ha demandado una inversión de al menos 1.800 millones de dólares y ha sido construida por el consorcio integrado por la francesa Alstom, la brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas.
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El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó hoy, lunes, la ley que crea la sociedad Metro de Panamá S.A, que administrará y regulará el sistema de transporte ferroviario.
Martinelli dijo que se siente muy contento con que Panamá cuente con el primer metro de Centroamérica y que en muy poco tiempo esté funcionando.
Resaltó que el Metro de Panamá mejorará la calidad de vida de los panameños sobre todo en el aspecto del transporte público.
Aseguró que muchos se burlaban y dudaban que esta administración concretaría la segunda obra en importancia, después del Canal de Panamá.
El jefe del Ejecutivo manifestó que la ley establece que el 100% de las acciones de esta sociedad anónima será propiedad del Estado y contará con junta directiva integrada por: Secretaría del Metro, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Indicó que el Metro de Panamá estará regido por el Código de Trabajo y que adicionalmente habrá unas 300 unidades policiales que garantizarán la seguridad de los usuarios en los vagones y estaciones del sistema ferroviario.
Dijo que el metro será subsidiado como se hace en otros países, pero aún no puede adelantar cuánto costará el pasaje para los usuarios.
Adicionalmente explicó que la palabra Metro será exclusiva para el Metro de Panamá y no podrá ser utilizada para fines comerciales.
Manifestó que hay proyecciones para expandir el metro en una segunda y tercera línea, que deben ser licitada y concluidas por otras administraciones.
Invitó a la población a mantener y cuidar el Metro de Panamá para que los demás países vean la importancia de esta obra para la Nación.
La obra ha demandado una inversión de al menos 1.800 millones de dólares y ha sido construida por el consorcio integrado por la francesa Alstom, la brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas.