Martiz: no temo que me metan un tiro

Martiz: no temo que me metan un tiro

Martiz: no temo que me metan un tiro

Por: -

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aseguró ayer estar "atado de manos" en su puesto, lo que le ha impedido realizar los cambios y mejoras necesarias a la alicaída institución.

El funcionario ha dicho que ha recibido amenazas, pero no tiene miedo que le metan un balazo.

Martiz dijo que a la CSS le quedan 15 años para entrar en crisis y alegó que quienes sugieren que estamos igual que Nicaragua, cometen apología del delito.

“Vivimos de crisis, en crisis”, lamentó el director de la CSS.

Entre las fuerzas que se oponen a los cambios que deben hacerse, entre ellos depurar a la institución de corruptos, Martiz apuntó a la propia junta directiva de la institución, y a diputados de la República que no mencionó por nombre.

El director dijo que existe una gran hipocresía en el país, que hay que sacudirse para lograr un pacto nacional de la salud, y los cambios constitucionales y de ley orgánica que reformen la CSS.

"Ya es hora de que en este país nos quitemos las máscaras y digamos la verdad", señaló Martiz en TVN.

Martiz dijo directamente que funcionarios que ha destituido por habérseles descubierto su vinculación a actos de corrupción, han sido restituidos por la junta directiva de la CSS.

Además, dijo que la política estaba metida en la entidad y "en todo el país", para luego mencionar que diputados lo llaman constantemente para pedirle atención preferencial de salud a sus familiares, y nombramientos en la entidad.

Además, lamentó que está presupuestariamente limitado, y que sus intentos por externalizar ciertos servicios en los que hay gran mora, son bloqueados bajo el argumento de "eso es privatización".

Además, dijo que el paciente que recientemente le dijo al presidente Juan Carlos Varela que "bote a todos los que tiene alrededor" porque "ninguno sirve" y "lo tienen engañado", dice la verdad sobre la situación de la CSS.

"Tiene toda la razón, y el presidente fue muy decente al escucharlo", indicó Martiz.

El director de la CSS se hizo eco de aquella famosa expresión del excandidato presidencial José Salvador Muñoz, y dijo que hay que hacer un "revolcón" en el Seguro Social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.