Martiz siente culpa por ruptura con Taiwán

Martiz siente culpa por ruptura con Taiwán

Martiz siente culpa por ruptura con Taiwán

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Sentimiento de culpa provocó en Alfredo Martiz, exembajador de Panamá en Taiwán y hoy director de la Caja de Seguro Social (CSS), la ruptura de relaciones diplomáticas con la isla.

“A partir de los hechos diplomáticos entre mi país y la República de China (Taiwán), tengo que reconocer una sola culpa: no haber elevado mi voz al momento de darse a la luz la ruptura de relaciones debido al impacto de la noticia y el dolor que me causa dejar buenos y gratos recuerdos, así como tantas horas de labor en unir a dos culturas tan distintas y tan nobles”, escribió Martiz.

El actual director de la CSS agregó: “Todo el esfuerzo humano que enriquecía mi gestión diplomática, con mi silencio y sin aclaración, quedarían nublados de manera permanente por la sombra, por decisiones que no puedo juzgar debido a que no es mi labor”.

Igualmente envió un mensaje al pueblo y Gobierno de la isla: “Al pueblo de Taiwán, mi profundo agradecimiento y cariño permanente. A su Gobierno, mi compromiso sigue siendo en pie. Seré puente y medio interlocutor”.

Pocas semanas antes de la ruptura de Panamá con Taiwán, por parte del Gobierno panameño, para establecer relaciones diplomáticas, con la República Popular China, Martiz fue relevado del cargo de embajador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.