Martiz, tercer director de la CSS que sale en gobierno de Varela

Martiz, tercer director de la CSS que sale en gobierno de Varela

Martiz, tercer director de la CSS que sale en gobierno de Varela

Por: Redacción Crítica -

Abrumado por la crisis de la Caja de Seguro Social, el director Alfredo Martiz Fuentes presentó su renuncia a la institución y dejará el cargo desde el 1 de septiembre. Es el tercer jefe de la CSS en el gobierno varelista.

La renuncia fue presentada ante la junta directiva de la CSS y en esa reunión estuvo presente el ministro Miguel Mayo, que por coincidencia también estuvo presente cuando dimitió el anterior director, Estivenson Girón, quien fue reemplazado por Rubén López.

Un miembro de la directiva dijo que la decisión de Martiz los sorprendió. El funcionario había llegado al cargo el 11 abril del 2017, tras fungir como embajador en Taiwán.

Hace poco se reportó la muerte de 21 neonatos en el mes de julio, una cifra que es el doble de los decesos que se registran en un mes.

Además, desde el 10 de agosto habían sido suspendidos los servicios de quimio de alta intensidad a pacientes con leucemia, linfoma y mieloma múltiple, y también se suspendió el programa de trasplante de médula ósea, debido al desabastecimiento de insumos en el Complejo de la CSS.

Aparte de eso, muchos miembros del equipo original de Martiz habían renunciado a posiciones directivas y eran abiertas las discrepancias con el subdirector Julio García Valarini, quien responde directamente al mandatario Juan Carlos Varela.

Horas antes de su renuncia, Alfredo Martiz subió a su cuenta de Twitter una canción de Andrea Bocelli y Sara Brightman: “¡Hora de decir adiós!”.

Luego de su renuncia, puso otro tuit indicando que lo primero que hizo después de salir de la directiva de la CSS fue visitar a su madre que cumplía años y le dijo: “¡Mamá, misión cumplida!, ya renuncié como te dije. La felicidad en su rostro y el abrazo que me dio me sacaron las lágrimas”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.