Más de 3 mil expediente de tenencia y licencia para portar arma tramitó DIASP

El Ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó que desde el 2015 existe un retraso en los trámites presentados ante la DIASP, que alcanzan los 8,984 expedientes de permiso de armas solamente.
Más de 3 mil expediente de tenencia y licencia para portar arma tramitó DIASP

Más de 3 mil expediente de tenencia y licencia para portar arma tramitó DIASP

Por: Redacción Crítica -

Un total de 3,774 certificados de tenencias y licencias  de porte de armas de fuego ha logrado emitir la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) de agosto del 2021 a abril de este año.
El Ministro de Seguridad, Juan Pino,  explicó que desde el 2015 existe un retraso en los trámites presentados ante la DIASP, que alcanzan los 8,984 expedientes de permiso de armas solamente.
La cifra se ha logrado reducir luego de la designación del nuevo director de la Diasp y su equipo de trabajo, se ha logrado emitir 3,774 certificados de tenencias y licencias  de porte de armas de fuego, lo cual ha beneficiado a cientos de usuarios, que por años se habían visto afectados, indicó el ministro  Pino.

Señaló Pino, que a parte de estos trámites, están los presentados por las  agencias de seguridad privadas, las respuestas órgano judicial y al ministerio público, explosivos y pirotecnias, así como los trámites de importación de armas, que luego de  la eliminación de la veda, incrementó la cantidad de solicitudes presentadas por los interesados.

Destacó el ministro, que muestra del compromiso por parte de los colaboradores de la DIASP, está el hecho de que desde el mes de marzo de este año, a la fecha, parte del personal inicia sus labores a partir de las 6:30 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, con el objetivo de atender al usuario y agilizar la mayor cantidad de expedientes; demostrándose con ello un alto grado de responsabilidad, lo cual es digno de reconocimiento, agregando a su vez que estas jornadas, se extienden  hasta horas de la noche y fines de semana, donde asesores legales y su equipo dan respuestas a oficios emitidos por el ministerio público, preciso Pino.

Apunto el titular de seguridad que como muestra del trabajo que realiza la DIASP durante los tres (3) primeros días de la presente semana, se han atendido un total de 346 personas (Tramite en ventanilla 48, personas para emisión de carné 97, atención por consultas 201).

Enfatizó que gracias a la reactivación del Sistema de Gestión de armas, (plataforma digital que no estaba siendo utilizada), actualmente se cuenta con un mayor control de los procesos y gestiones que competen a la DIASP.

Subrayó que en ese sentido, se trabaja en la repotenciación de esta plataforma, ya que con la culminación de la veda, se han multiplicado las actividades en la institución, por lo que se requiere de la automatización de todo el proceso, desde la importación de las armas, hasta la entrega del permiso al usuario.

Puntualizó el ministro de seguridad, que esta información es enviada mensualmente a la página de transparencia, la cual es de acceso a todo público y que le permite a los usuarios estar actualizados con cifras reales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.