Más de 300 animales rescatados por el Summit

Más de 300 animales rescatados por el Summit

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Aproximadamente 325 animales silvestres son recatados anualmente y reciben atención en la clínica veterinaria del Parque Municipal Summit, donde se les brinda el cuidado y los servicios médicos para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

Según la doctora Angie Estrada, administradora del Summit, el lugar presenta una particularidad convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna, que permite un escenario para la investigación y la ciencia que suministra información valiosa para la conservación de los animales silvestres.

Publicidad

Aves, reptiles y mamíferos están entre las especies más recurrentes que llegan en situación de rescate a la clínica municipal, muchas de ellas en peligro de extinción.

Los animales son remitidos al Summit por el Ministerio de Ambiente, la Policía Ecológica o alguna persona que los encuentra heridos o abandonados.

El objetivo es curar los animales y liberarlos en su entorno natural luego de aplicar los protocolos de verificación que determinan que son aptos para sobrevivir en su medio ambiente. Los que no califican, quedan como residentes en las instalaciones del parque municipal.

Actualmente la población es de unos 300 animales de diferentes especies y todos reciben una dedicada atención y cuidado de parte del personal de fauna del Municipio de Panamá.

Datos que maneja la médica veterinaria del parque Municipal Summit, Diorene Smith, indican que el 50 por cientos de los animales recuperados, son liberados en su hábitat.

Contenido Premium: 
0