Más de 300 mil habitantes se benefician de cobertura LTE de Tigo Panamá

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, se está llevando conexión a lugares remotos que tenían poca o nula cobertura.
Más de 300 mil habitantes se benefician de cobertura LTE de Tigo Panamá

Más de 300 mil habitantes se benefician de cobertura LTE de Tigo Panamá

Por: Redacción/web -

Incrementar la capacidad de la red móvil para atender el aumento en el uso de datos, producto de la educación virtual, ha sido uno de los objetivos desde el 2020, al confirmar que el 50% de los estudiantes y docentes utilizan sus dispositivos móviles para conectarse y recibir o impartir educación.

El dato ha servido como un acelerador para los operadores de telefonía móvil, entre ellos, la compañía Tigo Panamá, que incorporó a once escuelas de 130 comunidades de provincias como Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas a su red LTE. En dos semanas, se estarán sumando cinco nuevas escuelas y siete comunidades de la Comarca Guna Yala.

Lo anterior, implicó la construcción de 54 nuevos sitios del operador, que benefician a más de 300 mil personas, lo que significa la posibilidad de acceder a la educación virtual y una contribución a la reducción de la brecha digital.

La acción, además de formar parte del agresivo plan de expansión de la empresa, se realiza precisamente como un aporte a la educación, de acuerdo con sus directivos, porque están llegando a lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que permite más oportunidades.

De acuerdo con datos compartidos por la empresa, en mayo, en plan de expansión completará una etapa de activación de 121 sitios planificados desde el 2020, pero la tarea continuará, para, al final de año, haber agregado un total de 200 sitios nuevos, una activación que permitirá llegar a diversos puntos en las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Panamá Centro, Los Santos, Comarca Guna Yala y Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.