Más de 40 mil empresas no podrán reactivarse

Más de 40 mil empresas no podrán reactivarse

Más de 40 mil empresas no podrán reactivarse

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El estudio de impacto socio económico que se desarrolló la UNPYME indican que más 40 mil empresas no se van a poder reactivar ni siquiera con los aportes que haga el Estado, reveló Franklin Martínez, presidente de Unión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa.

¿Cuáles pueden ser las de más rápida recuperación y cuáles la tendrán más difícil en los próximos meses?

Tradicionalmente la micro empresa es la que más rápido surge, porque la inversión es mínima y la mayoría son empresas de servicio y con menos inversión se puede producir.

Pero la pequeña empresa tiene una manera diferente de manejarse, porque tienen una planilla,su facturación va más allá de $1 millón y la mediana que va a menos de $2. 5 millones. Estas empresas van a tener la facilidad de acceder a préstamos de hasta 150 mil dólares.

Martínez dijo en el programa "Al Día" que las empresas no están aprovechando las ventajas de internet.

Solamente 6 de cada 100 empresas buscan proveedores en Internet, solo 5 de cada 100 empresas buscan clientes en Internet, solo 2 de cada 100 empresas utiliza el Internet para búsqueda y el desarrollo de los procesos administrativos, solo 2 de cada 100 empresas lo utiliza para capacitación y solo 1% utiliza su tiempo e Internet para negocios.

La empresa panameña per se no está utilizando el recurso internet de la manera más eficiente posible, más del 86 %se utiliza para redes sociales y solamente un 1 % se utiliza para buscar nuevos clientes, destacó Martínez.

El dirigente destacó que existe un parque de empresas que está alrededor de 92 mil empresas, de ese gran total más del 85% se encuentran dentro de la micro, pequeña y mediana empresa, de esos 85% el 75% son micros, el 20% viene hacer las pequeñas y solo un 5% viene siendo las empresas medianas. Esto representa un 34% del Producto Interno Bruto y también representa más del 80% de la empleomanía a nivel nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.