Más de $427 millones para lucha contra el coronavirus

Más de $427 millones para lucha contra el coronavirus

Más de $427 millones para lucha contra el coronavirus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete aumentó de $50 millones a más de $427 millones el monto global de las contrataciones directas que pueda autorizar durante el actual Estado de Emergencia por la pandemia de Covid 19 en el país.

Además, le dio carta blanca al Ministerio de la Presidencia para asignar las partidas a cada entidad y autorizar su traslado.

Esto a través de la Resolución de Gabinete No. 18 del 31 de marzo de 2020, que modifica la Resolución de Gabinete No. 11 del 13 de marzo de 2020 (con la que el Gobierno de Laurentino Cortizo declaró el Estado de Emergencia Nacional).

La primera resolución había establecido una suma original de $50 para contrataciones especiales por 180 días calendario.

Ahora, con la nueva resolución, la cifra exacta para contratar sin licitación será específicamente de $427 millones 734 mil 711, en el mismo lapso.

Ayer, el exalcalde Juan Carlos Navarro alertó que debe ser urgente nombrar un grupo de notables que supervise el buen uso y garantice la transparencia de los fondos extraordinarios q se están utilizando en esta crisis por el coronavirus, adscrito a la Contraloría y con “participación de ciudadanos probos e independientes”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.