Más de 50 casas afectadas por mal tiempo

Las autoridades reportaron afectaciones en otros sectores de la provincia como; Paso Canoas y el distrito Barú, donde las viviendas se inundaron.
Más de 50 casas afectadas por mal tiempo

Más de 50 casas afectadas por mal tiempo

Por: Mayra Madrid / Thays Domínguez /Crítica -

Las provincias de Los Santos y Chriquí se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en la últimas horas que han provocado inundaciones y dejado afectaciones a decenas de familias.
Cinco residencias, ubicadas en las comunidades de Los Olivos y El Guayabal, en Los Santos, terminaron afectadas luego de un fuerte aguacero la tarde del lunes.

La gran cantidad de lluvia que cayó sobre la región provocó que gran cantidad de agua se acumulara en potreros y terrenos baldíos, debido a la salida de su cauce de la quebrada Los Olivitos.
Según informó el Cuerpo de Bomberos en Los Santos, al menos 10 adultos y dos niños se vieron afectados por esta inundación, sin que resultaran personas lesionadas.
El reporte de los estamentos de seguridad da cuenta que en algunas de las residencias hubo pérdida de enseres entre ellos colchones y electrodomésticos, debido a la corriente de agua que llegó hasta ellas.
Se informó que las casas afectadas fueron aquellas ubicadas en las áreas más bajas.
La emergencia fue atendida por unidades de los bomberos y paramédicos, equipados con vehículos de rescate.

En Chiriquí: Más de 50 casas afectadas 

En Chiriquí, más de 50 viviendas se vieron afectadas, según un informe presentado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las autoridades indican que unas 57 residencias resultaron afectadas por el ingreso de agua de 1 a 2 pies de altura, en sectores de David, como la Juventud, Loma Colorada, Arcoiris, 20 de Diciembre, Divino Niño, San Antonio, Quiteño en otros.

Las autoridades reportaron afectaciones en otros sectores de la provincia como; Paso Canoas y el distrito Barú, donde las viviendas se inundaron.

Mientras que se informó de un deslizamiento de tierra en Las Acacias, la caída de un muro en el área de El Varital, en David, ocasionando daños materiales, otra caída de muro en Valle Verde, afectando la cerca perimetral y el colapso del muro en el área de Doral Villas en Los Algarrobos de Dolega, al igual que la caída de varios postes del tendido eléctrico en Rincón de Gualaca.

Las calles del área comercial de la ciudad de David estuvieron inundadas, por varias horas, algunos comercios como el restaurante La Negra Margarita en el sector de las Lomas también se vio afectado al introducirse gran cantidad de agua dentro del establecimiento.

Se realizó la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para atender la anegación de las calles en la Vía Interamericana de David, causada por desborde del canal.


La Oficina de Pronósticos y Vigilancia de ETESA indica que septiembre es uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico, por lo que se pronostica una alta probabilidad de crecidas de ríos, riachuelos y quebradas e inundaciones urbanas en gran parte del país.

El Sinaproc, advierte a la población seguir las recomendaciones y mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de la institución.

Las lluvias del domingo se hicieron acompañar de una fuerte tormenta eléctrica y causó mucho temor en la población quien busco refugio en los rincones más seguro de las residencias, señalaron algunos moradores.

Los chiricanos aún no salen del tremendo susto de este sismo de 5.8 registrado el pasado viernes,  cuando el domingo experimentaron la furia de la naturaleza tras las fuertes lluvias  acompañadas de esta tormenta electrica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.