Más de 6 mil casos contra depravados

Más de 6 mil casos contra depravados

Más de 6 mil casos contra depravados

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Más de seis mil casos contra la libertad e integridad sexual se registraron durante el 2018 a nivel nacional, reportó ayer el Ministerio Público en su informe a la nación. De esos, la provincia de Panamá fue donde se registraron mayores números con 1,583 y Chiriquí con 1,030 casos.

Los delitos sexuales denunciados en el área metropolitana fueron de 1,358 casos, y los de mayor índice son los de violación sexual, que sumaron 477 denuncias.

Los actos de violación, los libidinosos y relaciones sexuales con menores de edad son los que ocupan los primeros lugares en la lista.

La fiscal Gina Díaz destacó que gran parte de los casos se dieron a través de las redes sociales. Las víctimas son contactadas por personas adultas que se hacen pasar por menores y es ahí donde se incurre en el delito, por lo que hacen el llamado a los padres para que estén pendiente de lo que hacen los hijos en las redes sociales.

Por su parte, Katia Meléndez, de la Sección de Familia, resaltó que en el Ministerio Público se recibieron 4,095 denuncias, entre ellas: 3,387 por violencia doméstica y 654 por maltrato a menores.

Judith Gómez, fiscal superior de la Sección de Adolescentes, destacó que el segundo delito más cometido es contra la libertad sexual que se da de jóvenes contra jóvenes, que han tenido relaciones con consentimiento, y en otras ocasiones violaciones sexuales de menores hacia menores, para sumar un total de 444 casos denunciados, destacó Gómez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.