Más de 90% de avance en saneamiento de la bahía

En un 90% de avance se encuentran los trabajos para concretar la primera etapa del proyecto de “Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá”, informó

Alex García Crítica

En un 90% de avance se encuentran los trabajos para concretar la primera etapa del proyecto de “Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá”, informó Agustín Ordoñez, subcoordinador de esta magna obra.

Los trabajos se retrasaron por temas relacionados a los terrenos y servidumbres ubicadas cercanas a las estaciones de bombeo. Muchos ciudadanos han construido en la servidumbre que es parte de las quebradas y ríos.

Se estima que será en 2017 cuando pueda culminar la construcción del último tramo de la colectora Juan Díaz y sus interconexiones.

Aún están pendientes la construcción de la colectora del río Curundu, que se encuentra en diseño para iniciar en 2015, al igual que las interconexiones de río Tocumen, Tagrate y Tapia, el interceptor este y las interconexiones de la colectora de río Juan Díaz.

Actualmente se han construido 82 kilómetros de redes de alcantarillados y están próximos a licitar 50 kilómetros adicionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.