Más de siete mil docentes serán capacitados en el Verano 2021 del Meduca

Impartir esta inducción a la totalidad de los educadores, podría tomar tres semanas, según la directora Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Anabella Yepes.
Más de siete mil docentes serán capacitados en el Verano 2021 del Meduca

Más de siete mil docentes serán capacitados en el Verano 2021 del Meduca

Por: Redacción Crítica -

Con el objetivo de reforzar, renovar los conocimientos pedagógicos de los docentes y el desempeño escolar de los estudiantes en todo el país, el Ministerio de Educación (Meduca), por medio de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, espera capacitar en el Verano 2021 a 46 mil educadores de escuelas oficiales y particulares de las 16 regiones educativas.


Hasta este 4 de febrero 7,088 docentes de diferentes regiones educativas del país se conectaron virtualmente a estos seminarios. Impartir esta inducción a la totalidad de los educadores, podría tomar tres semanas, según la directora Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Anabella Yepes.


Además, informó que en estos talleres que se realizan de forma virtual, entre el 1 y el 12 de febrero, se abordarán 60 temas que serán desarrollados por distintas organizaciones no gubernamentales, Organismos de Capacitación (OCA) e instituciones públicas. De 200 acciones programadas, se desarrollaron 188 y otras 12 fueron cerradas por inasistencia.

Estos seminarios Verano 2021 están basados en cinco ejes temáticos: educación a distancia, bioseguridad, socioemocional, necesidades educativas y tecnología. Entre los 53 organismos capacitadores, están las universidades de Panamá, Oteima, Autónoma de Chiriquí, Umecit, Isae, Latina, fundación Luis Galindo, Integracom, entre otros.


Los docentes abordarán temas relacionados como plataformas virtuales, educación integral basada en competencia, elaboración de guías didácticas, como también se ha hecho énfasis en lo profesional y técnico y agropecuaria, en estas capacitaciones que serán continuas.


Los educadores participantes se inscribieron a través de un link en el portal educativo del Meduca www.educapanama.edu.pa y, posteriormente, fueron seleccionados y contactados por los organismos instructores. Los docentes pueden ingresar al portal del Meduca y obtener mayor información sobre los temas y fechas de próximos talleres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.