Más de tres mil casos de VIH detectados en San Miguelito

El Minsa adelantó una campaña se llevó a cabo en un Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), donde participó la población estudiantil, docentes y la población en general.
Más de tres mil casos de VIH detectados en San Miguelito

Más de tres mil casos de VIH detectados en San Miguelito

Por: Redacción / Web -

Más de 3 mil 240 casos de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) se han detectado en el distrito de San Miguelito, desde el año 1991 hasta el 2018, cifra que compromete más a los hombres que mujeres, según confirmó el Ministerio de Salud. 

Los casos reportados proceden de los corregimientos Belisario Frías, Belisario Porras y Amelia Denis de Icaza, según indicó la Dra. Vanessa Beliz Coordinadora del Programa VIH SIDA de la Región de Salud de San Miguelito.
Además en la Región de Salud de San Miguelito se cuenta con 2 clínicas amigables en los Centros de Salud de Veranillo y Torrijos Carter, donde las personas acuden a buscar atención y orientación sobre el VIH, mismos que cuentan con personal especializado.

En estas clínicas se mantiene la confidencialidad de las pruebas que se realizan voluntariamente, con lo cual se garantiza que las personas obtengan su diagnóstico lo más pronto posible y puedan vincularse a un tratamiento y tener una mejor calidad de vida, si salen positivas las pruebas.
La Región de Salud de San Miguelito ha realizado más de 200 pruebas de VIH con la de participación de la población lo cual es el resultado del trabajo en conjunto de los colaboradores de salud que han demostrado el compromiso y responsabilidad con la prevención del VIH y la discriminación y así promover el cuidado de la salud de la población.

LEE TAMBIÉN: Panamá acogerá cumbre comercial con China con mira puesta en multinacionales

Este jueves el Minsa de San Miguelito se unió a la Campaña de Prevención de VIH y el Día Nacional de la Prueba de VIH con el lema “Hazte la Prueba del VIH”, que impulsa la entidad a través del Programa de VIH/SIDA a nivel regional y el Departamento de Promoción de la Salud de esta regional.

Durante la jornada además se contó la participación de la Red, UVG y la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

La campaña se llevó a cabo en un Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), donde la población estudiantil, docentes y la población en general, quienes se realizaron la prueba de VIH, mientras que en todos los centros de salud se brindaron charlas educativas alusivas al tema, a fin de que la población tome conciencia de esta situación que viene afectando a la mayoría de los jóvenes adolescentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.