Más estudiantes se suman a clases semipresenciales

Más estudiantes se suman a clases semipresenciales

Más estudiantes se suman a clases semipresenciales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Hoy se inicia el tercer trimestre en distintas modalidades educativas 921,314 estudiantes del sector oficial y particular en todo el país, luego de haber concluido el receso escolar tras el segundo trimestre, anunció el Ministerio de Educación (Meduca).

De esa cifra, una matrícula global de alumnos 300,511 que estudian en 1,398 escuelas ubicadas en las 16 regiones educativas del territorio nacional, deben incorporarse a la semipresencialidad. A estos niños y jóvenes deben sumarse 14,110 docentes, según estadísticas de la Dirección Nacional de Educación Ambiental (DNEA).

Publicidad

De acuerdo con el cómputo de la DNEA, en este listado no están incluidos 800 centros escolares que atienden a los estudiantes mediante tutorías. Por otro lado, entre educadores y funcionarios administrativos de cada plantel educativo hay 51,933 vacunados, 42,532 con las dos dosis de los fármacos contra el Covid-19. Al menos 8,346 de estos no se les ha aplicado el medicamento.

Además, las condiciones epidemiológicas de cada región en las que funcionan estas escuelas son evaluadas por el Ministerio de Salud, para definir la transición a otras modalidades, según el protocolo de bioseguridad.

Durante los últimos días el Meduca entregó los respectivos certificados de Escuelas Seguras a todos estos colegios. El tercer y último trimestre de 2021 finaliza el 17 de diciembre. El balance de actividades y graduación de los alumnos será del 20 al 30 de diciembre de 2021.

Contenido Premium: 
0