Mas: ‘La Prensa’ al revés

Mas: ‘La Prensa’ al revés

Mas: ‘La Prensa’ al revés

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, señaló ayer al diario La Prensa de haber tergiversado todas sus declaraciones en cuanto a la relación de esta institución con el Ministerio Público bajo la procuradora Kenia Isolda Porcell.

Humberto Mas fue una de las fuentes citadas por La Prensa para la nota de techo de su portada en la edición impresa de ayer, titulada "Policía no puede obviar el orden constitucional: Ministerio Público", y que trata sobre la propuesta del Plan de Seguridad Nacional del actual Gobierno de poner al Imelcf bajo órdenes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

"La Prensa me cambió todo lo que yo dije", expresó el médico forense. "Yo estoy llamando (al periodista de ‘La Prensa’) para que cambie esto".

En el audio Humberto Mas expresó que les dijo a La Prensa que nunca hubo cooperación con el Imelcf de parte de la Procuraduría de Porcell.

Más añade que la procuradora Porcell aún pretende mandar en el Imelcf, y que en la actualidad hay nepotismo y preferencias, además de que no se respetan las jerarquías técnicas ni administrativas de medicina legal.

"Eso le dije al hombre este, y ahora sale que 'Mas está de acuerdo'", afirmó. "Eso no tiene sentido... No puede ser que yo diga una cosa y luego salga otra".

La Prensa publicó ayer en la tarde una aclaración de Humberto Mas, que colocó como nota principal en su portal web.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.