Enfermeras: Mascarillas del Seguro no eran aptas para personal de Salud (Video)

Durante la reunión con Lau, la presidenta de la Asociación de Enfermeras solicitó el nombramiento de personal en los diferentes hospitales para la atención de pacientes
Enfermeras: Mascarillas del Seguro no eran aptas para personal de Salud (Video)

Enfermeras: Mascarillas del Seguro no eran aptas para personal de Salud (Video)

Por: Redacción Crítica -

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Ana Reyes de Serrano denunció que las mascarillas que estaba utilizando el personal de Salud de la Caja del Seguro Social no cumplían con los criterios técnicos.

Reyes se reunió en la mañna de hoy, con el director de la CSS, Enrique Lau, a quien le expuso las irregularidades que estaba enfrentando los miembros de la asociación y le entregó dos denuncias sobre el tema. .

La enfermera destacó que las mascarillas que estaban utilizando las enfermeras del Complejo hospitalario se encontraban utilizando mascarillas no aptas para el personal, poniendo en riesgos la salud de los trabajadores.
De acuerdo a la presidente de ANEP, tras la notificación de este problema con las mascarillas dadas a conocer el pasado lunes 6 de julio, se contactó con las autoridades pertinentes, que hasta ayer, jueves, las sacaron de los depósitos y de las salas del Complejo de la Caja del Seguro Social.

Piden investigación

Reyes de Serrano indicó que se le entregó a Lau una nota, una referente a problemas que están enfrentando dos enfermeras, una de ellas embarazada y la otra con una enfermedad crónica, que al principio de la pandemia se mantenían realizando teletrabajo, pero ante una segunda orden, debieron regresar al trabajo presencial, donde fueron ubicadas en salas con pacientes positivos de COVID-19.
Indicó que ambas enfermeras fueron contagiadas, situación catalogada como inadmisible, teniendo en cuenta que hay decretos ejecutivos vigentes que protegen a las embarazadas y a las personas con padecimiento de enfermedades crónicas.
Ante este caso, la asociación está solicitando se realice una investigación, porque se desconoce si hay otras enfermeras que se encuentren en iguales circunstancias.
En la segunda nota se toca el tema de las mascarillas que no cumplen con las regulaciones de seguridad propias para el personal expuesto a un posible contagio del COVID-19.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.