Mascarillas reducen al menos 50% transmisión del Covid y reduces 10 veces la carga viral

Mascarillas reducen al menos 50% transmisión del Covid y reduces 10 veces la carga viral

Por: -

Un modelo matemático predice que las mascarillas que reduzcan el riesgo de transmisión del coronavirus en un 50%, reducirán la carga viral de exposición 10 veces entre las personas que se infectan, lo que podría disminuir la gravedad de infección.

El trabajo fue preparado por Ashish Goyal, Daniel B. Reeves, Fabián Cardozo Ojeda, Bryan T. Mayer y Joshua T. Schiffer, destacan que las mascarillas son una herramienta vital para limitar la propagación del Covid-19 en la población.

Publicidad

El modelo vincula cuantitativamente la eficacia de las mascarillas con la reducción de la carga viral y el riesgo de transmisión posterior. Nuestros resultados refuerzan que el uso de mascarillas tanto por un transmisor potencial como por una persona expuesta, reduce sustancialmente la probabilidad de transmisión.

El estudio indica predice que las máscaras de eficacia moderada que reducen el riesgo de transmisión en un 50% reducirán la carga viral de exposición 10 veces entre las personas que se infectan, lo que podría limitar la gravedad de la infección.

Contenido Premium: 
0