MATAN A NIÑO ACTOR EN TORRIJOS-CARTER

MATAN A NIÑO ACTOR EN TORRIJOS-CARTER

MATAN A NIÑO ACTOR EN TORRIJOS-CARTER

Por: -

Fernando Alexis de Casta, el niño panameño que protagonizó la película “Plaza Catedral”, fue asesinado anteayer en Torrijos-Carter. Solo tenía 15 años.

Abner Benaim, director de la película, dijo que "Chief" -como era conocido Fernando- era un joven que con su talento, carisma, inteligencia y genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba. Hizo un papel principal en mi película Plaza Catedral, y me duele mucho que no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar con orgullo del gran trabajo que realizó.

"Hicimos un casting abierto en Santa Ana y el llegó, hizo una prueba y lo hizo muy bien- luego pasaron varios años hasta que se pudo hacer la película, y volvió a hacer pruebas y consiguió uno de los papeles principales en Plaza Catedral- donde actuó con Ilse Salas", agregó Benaim.

Por su parte, la actriz mexicana Ilse Salas, quien participó con Fernando en "Plaza Catedral", lamentó que la violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños”.

Fernando "me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más. Su trabajo fue precioso. Un colega tremendo, muy duro".

El miércoles las balas acabaron con el chico, quien vestía un suéter negro, pantalón blanco, corto y zapatillas de color negras, quedó tirado al lado de un taxi.

Más en Pág. 12

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.