Nacional - 04/9/13 - 03:39 PM
Matemáticas al ritmo musical
Este concurso tiene como misión despertar en el estudiantado el interés por comprender y aprender la utilidad del conocimiento matemático en todos los ámbitos de su vida, lo que contribuirá a su formación ciudadana.
Redacción
Web
La región educativa de Panamá Centro dio inicio al Primer Encuentro Musical de Matemáticas, donde participaron todos los ganadores de cada región educativa y deleitaron a los invitados con los géneros del reggae, reguetón, baladas y décima.
En medio de la música, el baile y la diversión, la Ministra de Educación Lucy Molinar dijo que la matemáticas es una materia que para algunos jóvenes les resulta muy pesada, es por esto que se utilizan fórmulas divertidas para que se interesen y se entusiasmen por aprender.
Por su lado, la profesora Gibzka Rodríguez de Vernier, Coordinadora nacional de la Red de Matemáticas, dijo que en este primer encuentro musical se ha relacionado la música con las matemáticas, porque tiene mucha coordinación ambas formas de trabajar.
Podemos mencionar, que esta nueva manera de aprender matemáticas resulta divertida y ayuda a los estudiantes a practicar desde sus operaciones básicas hasta las más complejas mediante sus respectivas destrezas en la música del reggae.
Este concurso tiene como misión despertar en el estudiantado el interés por comprender y aprender la utilidad del conocimiento matemático en todos los ámbitos de su vida, lo que contribuirá a su formación ciudadana.
Y tiene como visión, formar estudiantes con competencias matemáticas, que les permita enfrentar los cambios científicos, tecnológicos y sociales en la toma de decisiones adecuadas; desarrollando destrezas de pensamiento desde una perspectiva crítica y analítica, respetando el diálogo y la cultura de paz.
Los objetivos es transferir el conocimiento matemático a situaciones de la vida real; desarrollar destrezas y habilidades que capaciten al estudiante a tomar decisiones adecuadas; reorientar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; fortalecer el trabajo colaborativo de estudiantes y docentes, a través de la convivencia armónica y fomentar los valores éticos y morales en el proceso de educar en matemáticas.
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La región educativa de Panamá Centro dio inicio al Primer Encuentro Musical de Matemáticas, donde participaron todos los ganadores de cada región educativa y deleitaron a los invitados con los géneros del reggae, reguetón, baladas y décima.
En medio de la música, el baile y la diversión, la Ministra de Educación Lucy Molinar dijo que la matemáticas es una materia que para algunos jóvenes les resulta muy pesada, es por esto que se utilizan fórmulas divertidas para que se interesen y se entusiasmen por aprender.
Por su lado, la profesora Gibzka Rodríguez de Vernier, Coordinadora nacional de la Red de Matemáticas, dijo que en este primer encuentro musical se ha relacionado la música con las matemáticas, porque tiene mucha coordinación ambas formas de trabajar.
Podemos mencionar, que esta nueva manera de aprender matemáticas resulta divertida y ayuda a los estudiantes a practicar desde sus operaciones básicas hasta las más complejas mediante sus respectivas destrezas en la música del reggae.
Este concurso tiene como misión despertar en el estudiantado el interés por comprender y aprender la utilidad del conocimiento matemático en todos los ámbitos de su vida, lo que contribuirá a su formación ciudadana.
Y tiene como visión, formar estudiantes con competencias matemáticas, que les permita enfrentar los cambios científicos, tecnológicos y sociales en la toma de decisiones adecuadas; desarrollando destrezas de pensamiento desde una perspectiva crítica y analítica, respetando el diálogo y la cultura de paz.
Los objetivos es transferir el conocimiento matemático a situaciones de la vida real; desarrollar destrezas y habilidades que capaciten al estudiante a tomar decisiones adecuadas; reorientar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; fortalecer el trabajo colaborativo de estudiantes y docentes, a través de la convivencia armónica y fomentar los valores éticos y morales en el proceso de educar en matemáticas.