Matemáticas, español e inglés son asignaturas con mayor deficiencia académica

La mayor incidencia del problema en primaria está en las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala. Mientras que, en la premedia, el inconveniente ocurre en San Miguelito, Panamá Centro, Norte y Oeste.
Matemáticas, español e inglés son asignaturas con mayor deficiencia académica

Matemáticas, español e inglés son asignaturas con mayor deficiencia académica

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Educación presentó un informe sobre aprovechamiento académico correspondiente al año 2017.

Según las autoridades educativas, en este año lectivo 2017 no se prevén mayores diferencias en el aprovechamiento de los estudiantes de los diversos niveles educativos. 

Aunque a la fecha no se han tabulado los datos completos del año escolar recién finalizado por las tendencias que se observan en los dos primeros trimestres que se usaron como referencia para comparar con los años 2015 y 2016, no se esperan mayores diferencias.

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En el caso de los estudiantes de primaria, el porcentaje de aprobación se mantuvo en un 95%, cifra que se vaticina igual para el presente año; en el nivel de premedia, en el 2015 fue de 85%; un 83% en el 2016 y, para el 2017, no se estiman diferencias significativas, pues en los dos primeros trimestres hay un porcentaje similar. Mientras que, para la media, en el 2015 fue 87%; para 2016 un 83% y se espera que para este año estará cerca de un 85%. 

Las asignaturas que reflejan las mayores deficiencias en el aprovechamiento académico son Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés en primaria. Con igual comportamiento en la premedia, excepto por las Ciencias Sociales materia en la que no se repite en esta conducta debido a que, en este nivel, esta disciplina se divide en Historia, Geografía y Cívica. Por otro lado, en la educación media, las Matemáticas, Español, Inglés, Física, Química y Biología marcan los porcentajes más altos entre las fallas evaluativas. 

En cuanto a la relación geográfica, la mayor incidencia del problema en primaria está en las comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala. Mientras que, en la premedia, el inconveniente ocurre en San Miguelito, Panamá Centro, Norte y Oeste. 

En tanto, en la media, Bocas del Toro, San Miguelito y Panamá Centro reflejan las estadísticas más altas en este sentido.

Finalmente, según las evaluaciones, las regiones educativas de Darién, Veraguas y Coclé reflejan el mejor comportamiento porcentual en el rendimiento académico 2017. 

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