¿Matrícula? Mire lo pasos que tiene que seguir según grado del estudiante

El período de matrícula para estos dos grupos se extenderá hasta el viernes 9 de octubre.
Para el primer grado, el estudiante debe tener 6 años cumplidos al inicio del período lectivo.

Para el primer grado, el estudiante debe tener 6 años cumplidos al inicio del período lectivo.

Por: Karol Lara -

El proceso de matrícula para el próximo año escolar comenzó esta semana con los estudiantes de prekínder y kínder.
En el caso de estos alumnos, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que los acudientes no tienen que subir ninguna documentación a la web de la institución, sino que el trámite se hace a través de las instrucciones que dará el colegio o  las direcciones regionales.

"Los directores de los centros educativos colocarán en áreas adyacentes carteles informativos, en los que se detallará la cantidad de cupos, un número de WhatsApp o correo electrónico para enviar los requisitos o hacer consultas", informó Meduca a través de un comunicado.

Una fuente de la entidad educativa explicó que si el estudiante asistió a prekínder este año, ya tiene su cupo reservado para kínder en 2021. Si no cursó  este nivel o ingresará a prekínder, sí debe hacer la gestión de inscripción.

El período de matrícula para estos dos grupos se extenderá hasta el viernes 9 de octubre.

La próxima semana (del 12 al 16 de octubre) será el turno de los alumnos de primer ingreso: séptimo y décimo grado.

Para ellos el Meduca habilitará un enlace en su web para que los padres suban los documentos.  El banner que dice inscripción de matrícula 2021 estará disponible a partir de la otra semana.

"El padre de familia debe ingresar a la página del Meduca con el correo electrónico de su hijo y la cédula juvenil, allí adjuntar los documentos que se le solicitan: copia de cédula juvenil del estudiante y una copia del documento de su acudiente", aclaró Meduca.

Si el estudiante asistió a una escuela básica general, automáticamente ya tiene reservado su cupo para primer año. Para los que no,  prevalece el criterio de cercanía de la residencia a la escuela.

Los jóvenes que cursan otros grados podrán registrarse del 19 al 23 de octubre y del 9 al 13 de noviembre los de escuelas particulares y extranjeros.

En las direcciones regionales de educación se habilitará una línea telefónica y correo electrónico para la comunicación con los padres de familia que necesiten información. En el caso de alumnos que no tengan las herramientas para subir sus documentos al portal, el plantel escolar le apoyará con esa tarea.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.